EULEN SEGURIDAD OFRECE UN SERVICIO ESTRATÉGICO DE DEFENSA ALIMENTARIA O FOOD DEFENSE

EULEN SEGURIDAD OFRECE UN SERVICIO ESTRATÉGICO DE DEFENSA ALIMENTARIA O FOOD DEFENSE

Grupo Eulen

Se trata de una solución paquetizada y personalizada de servicios, sistemas y protocolos de control y protección del entorno productivo de las empresas alimentarias. Pretende dar respuesta a todas las necesidades de los clientes en cuanto a los riesgos y nuevos requisitos de cumplimiento en materia de Food Defense.

EULEN Seguridad, empresa decana en su sector, perteneciente al Grupo EULEN, siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y sostenibles, ha creado el servicio de Defensa Alimentaria como una solución paquetizada de servicios, sistemas y protocolos de control y protección del entorno productivo de las empresas alimentarias.

Sus objetivos se centran en minimizar los riesgos de seguridad física y lógica de las instalaciones y procesos industriales, prevenir la contaminación intencionada de los productos alimenticios y coadyuvar a la implantación de los programas de “Defensa Alimentaria” para exportar productos o poder certificarse en uno o varios de los estándares de seguridad alimentaria.

La industria alimentaria es un sector cambiante y competitivo, donde la vulnerabilidad de los productos alimentarios ante continuas amenazas hace necesario adoptar medidas que permitan gestionar los riesgos y anticiparse a las incidencias.

El propósito más importante de una estrategia de defensa alimentaria es ayudar a aumentar la seguridad del consumidor, pero también a considerar la protección de marca y la rentabilidad de la empresa. Una estrategia sólida en defensa alimentaria puede ayudar a proteger mejor a los empleados, reducir los riesgos operativos y proteger el valor para los accionistas.

Servicios ofrecidos

Entre los servicios diseñados a medida que se pueden incluir en el nuevo servicio de Defensa Alimentaria destacan la elaboración de Planes de Defensa Alimentaria (Plan Food Defense _PFD), el Diagnóstico de situación de la Defensa Alimentaria, la implementación de Métodos de Vigilancia  y Control (Física y Electrónica) en los emplazamientos de producción, así como la Consultoría de Seguridad, que pudiera ser necesaria en el proceso.