Eulen Medio Ambiente colabora con Epson en el Heat-Free Day

La compañía ha realizado la plantación en el bosque EPSON, localizado en Pinto (Madrid), de 115 árboles de especies autóctonas con la que se estima que generará una absorción de CO2 equivalente a 6,85 toneladas.

El Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios especializados a empresas y siguiendo con su compromiso con el entorno y la sostenibilidad, ha participado de forma activa en la estrategia corporativa de EPSON denominada «Enviromental Vision 2050» con la que se pretende colaborar en la reducción de la temperatura del planeta, facilitando la disminución del consumo energético, la producción de residuos o el uso de papel, a través del desarrollo de soluciones eficientes, innovadoras y sostenibles.

Eulen medio ambiente colabora con EPSON

A partir de este año, el día 16 de marzo se pasará a denominar el «Heat-Free Day«, un día creado con el objetivo de concienciar sobre la importancia de reducir el aumento de la temperatura del planeta. La iniciativa ha sido impulsada por EPSON y busca incentivar una respuesta coordinada de ciudadanos y empresas para limitar el calentamiento global a 1,5 °C. El Heat-Free Day incluye actividades como plantaciones, concienciación y voluntariado en toda España, en colaboración con el equipo de EULEN Medio Ambiente.

Como parte de la celebración de este día, EPSON está desplegando multitud de actividades, destacando el desarrollo del bosque EPSON, localizado en Pinto (Madrid), donde con un grupo de voluntarios de la compañía junto a representantes de ONGs, administración local y empresas del sector TI ha participado en la plantación de 115 árboles de especies autóctonas. Se trata de una iniciativa que comenzó en el 2021, una acción de reforestación que se estima que generará una absorción de CO2 equivalente a 6,85 toneladas, que forma parte de los proyectos Bosques Activos para empresas impulsados por EULEN Medio Ambiente.

A través de estos proyectos, se potencia la creación de bosques sumideros corporativos para la compensación de la huella de carbono de las organizaciones, acciones integradas dentro de la nueva línea de negocio de «Servicios para la Sostenibilidad» del Grupo EULEN.

Sobre Grupo EULEN

El Grupo EULEN es líder en nuestro país en la prestación de servicios a empresas, con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y más eficientes. Está especializado en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, soluciones globales de recursos humanos y empleo y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y el volumen de ventas consolidadas supera los 1.600 millones de euros, con una plantilla global de más de 90 000 personas.

El Grupo EULEN está adherido al Pacto Mundial y firmemente comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables: integración laboral de colectivos desfavorecidos, conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, con la obtención del certificado efr, patrocinio y mecenazgo de la cultura y el arte, protección del medio ambiente, etc.

Más información:

www.eulen.com