EULEN MEDIO AMBIENTE CALCULA Y COMPENSA LA HUELLA DE CARBONO DEL REAL CLUB NÁUTICO DE PALMA

La compañía mallorquina apuesta por un desarrollo sostenible de su actividad como parte de su compromiso con la mitigación del cambio climático.

El Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios a empresas que aportan soluciones sostenibles, ha firmado un acuerdo con el Real Club Náutico de Palma por el que ya ha realizado -a través de EULEN Medio Ambiente- el cálculo y la compensación de su huella de carbono de 2019 tanto en de instalaciones como de sus grandes eventos. Asimismo, ambas entidades ya se encuentran trabajando para el cálculo y la compensación de la huella de 2020.

De esta manera, la compañía mallorquina pretende atenuar el impacto que su actividad tiene sobre el medio ambiente, en el marco de la sostenibilidad y como parte de su compromiso con la mitigación del cambio climático.

El cálculo de la huella de carbono por parte de las organizaciones, así como la posterior compensación -a través de un Bosque Activo del Grupo EULEN sumidero de CO2– para la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), demuestra la responsabilidad y la reorientación de su actividad hacia minimizar su impacto ambiental.

Dicho cálculo ha sido inscrito la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), obteniendo el Sello CO2 de los niveles “Calculo + compenso” de la huella de carbono de 2019, finalizando en breve el cálculo y compensación del 2020, la cual se procederá a del mismo modo a inscribir en el MITECO.

Asimismo, el Real Club Náutico realiza esta acción, en el marco de la Ley Balear de Cambio Climático, así como la recién aprobada Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica de mayo del 2021, constituyéndose en una medida de lucha contra el calentamiento global, en una apuesta por un desarrollo sostenible de su actividad que respete el entorno y ofrezca una imagen de Palma de Mallorca como ciudad responsable con la protección del medio ambiente, absolutamente comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030 y el Pacto de París.

Acerca de Grupo EULEN

El Grupo EULEN es líder en nuestro país en la prestación de servicios a empresas, con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y más eficientes. Está especializado en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países, con un volumen de ventas consolidadas que supera los 1.600 millones de euros y una plantilla global de más de 90 000 personas.

Contacto:

Ana Patricia Lago Rivaya

Tlf. 91 631 08 00 – 690 04 64 51

Responsable de Comunicación y RR.PP.

Grupo EULEN

e-mail: alago@eulen.com