EULEN LIMPIEZA CONFIRMA LA COMBINACIÓN DE TÉCNICAS Y TECNOLOGÍA COMO LA MEJOR SOLUCIÓN FRENTE A LA COVID-19 EN ESPACIOS HOSPITALARIOS

Logo AsisaUtilizando la combinación de la luz UV, la nebulización o microdifusión molecular, la pulverización y la aplicación directa para la eliminación del SARS-Cov-2.

Cuenta con los equipos más avanzados a nivel mundial y que otorgan una máxima seguridad de utilización.

EULEN Limpieza, actividad del Grupo EULEN, líder en nuestro país en el diseño de servicios a empresas y siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y sostenibles, ha concluido -tras multitud de ensayos realizados por su departamento Técnico de higienistas exclusivo para el entorno Hospitalario y de un equipo de I+D+I- que la mejor técnica para eliminar virus, bacterias, hongos y agentes contaminantes orgánicos similares en entornos sanitarios es una combinación de diferentes técnicas aisladas.

La efectividad que cada una de ellas tiene en diferentes aspectos, hace que dicha combinación de técnicas específicas como la luz UV, la nebulización o microdifusión molecular, la pulverización y la aplicación directa sea la técnica definitiva en la limpieza hospitalaria frente al SARS-Cov-2.

Tecnología puntera

Actualmente la compañía dispone de los equipos más avanzados a nivel mundial y que otorgan una máxima seguridad de utilización tanto para los operarios que los manejan como para cualquier usuario del espacio tratado, especialmente en el ámbito hospitalario.

Destacan las unidades del equipo Asept.2x de Sanuvox Technologies, empresa canadiense líder de su sector. Este dispositivo puntero en desinfección por luz ultravioleta se utiliza tanto en quirófanos como en habitaciones. La luz UVC y la luz UVV del equipo tienen la misma longitud de onda que la producida por el Sol y ataca a los microorganismos a nivel molecular, desactivando y destruyendo los contaminantes, así como degradando los agentes químicos y olores. A diferencia de las lámparas convencionales, los sistemas de purificación UV que utiliza EULEN Limpieza usan un proceso patentado diseñado para entregar la máxima cantidad de luz UV.

Para complementar el sistema de desinfección por UV, la compañía emplea la última tecnología en nebulización y pulverización de generación de niebla nano y micrométrica con dinámica inductiva. Es la misma tecnología que en la actualidad está siendo usado también por las Unidades Tecnológicas de Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el Sars-COV-2. Dotado con la última tecnología de desinfección mediante chorro regulable que permite desinfectar las estancias en un corto tiempo, minimiza tanto el desinfectante utilizado como los residuos y posibles daños a personas e infraestructuras. Asimismo, permite tratar grandes áreas en cortos periodos de tiempo, accediendo a todas las superficies y zonas de difícil acceso, realizando el perfecto mojado de todas las superficies a desinfectar.

Por último, de acuerdo a su política de utilización de los mejores biocidas del mercado, desarrollados por las empresas líderes, junto a los profesionales formados y acreditados acorde con la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad en cuanto a la aplicación de Biocidas, se selecciona en cada momento el más conveniente para aplicar por el método óptimo en función de las necesidades. Por ello, es importante distinguir entre los de un espectro más específico de los de amplio espectro.

En definitiva, la combinación de todas estas técnicas y tecnología se convierten en la mejor solución frente a la COVID-19 en espacios hospitalarios y aseguran un resultado óptimo en desinfección en el menor tiempo posible.

En la actualidad, numerosos hospitales de la Generalitat Valenciana y otros de referencia en la geografía española confían en las soluciones de EULEN Limpieza cuya estructura y forma de trabajo propia asegura el mejor resultado en un entorno como el sanitario.

Para más información:

Ana Patricia Lago Rivaya

Responsable de Comunicación y RR.PP.

Grupo EULEN

Tlf. 91 631 08 00 – 690 04 64 51