EULEN. LAS PERSONAS USUARIAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE CÁCERES PODRÁN RECOGER SUS MEDICAMENTOS SIN TENER QUE DESPLAZARSE A LA FARMACIA

Será posible gracias al acuerdo de colaboración entre el Instituto Municipal de Asuntos Sociales y las empresas EULEN Servicios Sociosanitarios  y Helpmeds.

Las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio de Cáceres, gestionado por EULEN Servicios Sociosanitarios, serán las primeras de toda España en poder disfrutar del servicio de recogida de sus medicamentos en la oficina de farmacia sin tener que desplazarse a la misma. El servicio, totalmente gratuito, será posible gracias al acuerdo de colaboración entre el Instituto Municipal de Asuntos Sociales de la Ciudad y las empresas EULEN Servicios Sociosanitarios y Helpmeds.

Podrán acceder los más de 300 cacereños a los que ya viene prestándose el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad y en sus tres pedanías: Rincón de Ballesteros, Estación Arroyo-Malpartida y la entidad local menor de Valdesalor.

A partir de ahora, podrán solicitar acogerse al servicio gratuito de la compañía Helpmeds, que recogerá su medicación en las oficinas de farmacia y las transportará hasta su domicilio. Quienes decidan disfrutar de este servicio gratuito recibirán la medicación en formato SPD (sistema personalizado de dosificación), que permite embolsar todos los medicamentos recetados en un envase personalizado para cada persona en el que los diferentes medicamentos recetados por el médico se ordenan por días de la semana y franjas horarias. De este modo se suma a la comodidad de no tener que desplazarse, la tranquilidad de no tener que preocuparse de qué día y a qué hora le toca cada toma de un medicamento en particular.

De momento, este servicio estará disponible para las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, que ya presta EULEN Servicios Sociosanitarios. El Director de Extremadura del Grupo EULEN, Francisco Fernández, ha recordado que la empresa presta el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad desde hace 15 años y que hay más de 300 usuarios. «Esta propuesta supone un valor añadido a los servicios que prestamos tanto para los usuarios y las usuarias como para sus familias», ha concluido.

Por su parte, Manu Ferrer, consejero delegado de Helpmeds, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo y ha querido señalar que “nuestro objetivo no es otro que hacer todo lo posible para que las personas dependientes ganen en calidad de vida y libertad. Pensamos que, en la medida que en la mayoría de las ocasiones estamos hablando de personas polimedicadas con carácter crónico, nuestro servicio les puede ser de gran utilidad en un doble sentido. Por un lado porque evitamos desplazamientos que podemos hacer por ellos lo que les proporciona comodidad y libertad para invertir su tiempo como deseen. Y por el otro, al recoger su medicación en formato SPD conseguimos que les resulte más fácil seguir al pie de la letra la prescripción del médico sin olvidos involuntarios. Es decir, mejora también lo que en términos farmacológicos se denomina adherencia, que no es otra cosa que la fidelidad a la pauta de medicamento recetada”.

EULEN Sociosanitarios es una empresa perteneciente al Grupo EULEN, especializada en la prestación de servicios sociales, sanitarios y educativos, tanto a administraciones públicas como a clientes privados. La actividad de EULEN Sociosanitarios, que en 2018 cumplió 30 años de servicio, llega en la actualidad a más de 153.000 personas usuarias en los servicios de ayuda a domicilio, Teleasistencia, servicios sanitarios, centros residenciales, centros de día, centros de atención a mujeres maltratadas, escuelas infantiles servicios para personas con discapacidad intelectual, centros para personas con enfermedad mental grave, etc.

EULEN Sociosanitarios, certificada en el modelo EFQM de excelencia con el nivel 600+ y en efr sobre conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, tiene unas ventas anuales que superan los 128 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 6.400 profesionales.

Más información:

Ana Patricia Lago Rivaya

Tlf. 91 631 08 00 – 690 04 64 51

Jefa de Comunicación y RR.PP.

Grupo EULEN

e-mail: alago@eulen.com