EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS ORGANIZA UNA JORNADA DE ÉTICA EN VITORIA-GASTEIZ

EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS ORGANIZA UNA JORNADA DE ÉTICA EN VITORIA-GASTEIZ

Logo AsisaCentrada en el valor y la importancia de los cuidados a personas y usuarios.

EULEN Servicios Sociosanitarios, perteneciente al Grupo EULEN, con más de 30 años de experiencia y recientemente certificada con el Sello de Excelencia EFQM 600+, ha organizado una Jornada de Ética con el título “Cuidar: Recuperemos el valor del cuidado”, en el Palacio Villasuso con un importante un éxito de asistencia.

El encuentro fue inaugurado por Endika Martín, Director de Zona Norte del Grupo EULEN, y Natalia Roldán, Subdirectora General de EULEN Servicios Sociosanitarios.

A continuación, Salomé Martín, Presidenta del Comité de Ética Asistencial de EULEN Sociosanitarios, y Eneritz Acedo, Coordinadora de un centro de día y miembro del Grupo de reflexión, presentaron la labor del Comité y de dicho Grupo de la zona, así como lo que esa colaboración supone.

Después se inició una mesa de debate, bajo el lema “El sistema actual de cuidados a debate”, en la que intervinieron Encarnación Betolaza, Directora de la Escuela de Enfermería de Vitoria; Esther Astola, Coordinadora sociosanitaria de Diputación; Brígida Argote, Directora de la Residencia Lakua, ambas miembros del Comité de ética en intervención social; Boni Cantero, Coordinadora General del Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Presidenta del Comité de Ética de Intervención Social de Álava; y Salomé Martín.

Tras una introducción y análisis de diversas perspectivas del cuidado, se pasó a debatir mediante algunas preguntas sobre el futuro de los cuidados, la labor de las familias, etc. Tras un breve descanso, Begoña Román, Doctora en filosofía de la universidad de Barcelona, realizó una Conferencia Magistral con el título “Más allá de la buena voluntad: complejidad del cuidar”.

La Jornada se cerró con la presentación de unas conclusiones y un cóctel donde los participantes pudieron seguir deliberando sobre los temas tratados.

Más información Euren