EUDE PRESENTA SU CICLO DE CONFERENCIAS “OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN LATAM PARA 2021”

EUDE ha organizado junto a las principales oficinas comerciales de las embajadas de países latinoamericanos en España, un Ciclo de Conferencias sobre las nuevas oportunidades de negocio en Latinoamérica.

Tomando como referencia el informe de la Economía Latinoamericana en el primer semestre de 2020 realizado por el Banco de España, la evolución económica en esta región del mundo ha estado muy condicionada por la propagación mundial de la pandemia de Covid-19. Lo complicado de esta crisis, es que radica en el hecho, de que es la primera vez que se tiene que hacer frente a tantos retos de manera simultánea.

En este contexto de debilidad, a principios de 2020 los indicadores de actividad económica de las principales economías de América Latina (Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú) ofrecían señales mixtas. Por una parte, se presentaban indicaciones positivas derivadas de una recuperación global. Por otra parte, la generalización de la pandemia a nivel mundial, incluyendo a América Latina desde finales de marzo ha supuesto un deterioro drástico de las perspectivas de crecimiento económico.

Foto_EUDE1

Bajo el nombre “Oportunidades de negocio en Latam para 2021” desde EUDE Business School queremos analizar las oportunidades de negocio que esta situación deja en cada país de Latinoamérica, y para ello hemos organizado el presente Ciclo de Conferencias con la participación de las principales oficinas comerciales de las embajadas de países latinoamericanos en España.

Desde el 29 de septiembre hasta el próximo 4 de noviembre, los interesados podrán disfrutar de 9 sesiones, con los expertos más representativos en la materia de cada país. A continuación, te presentamos toda la información necesaria de cada conferencia. ¡Aprovecha esta oportunidad increíble!

Conferencias

1. Colombia. Oportunidades de negocio en 2021 – Martes 29 de septiembre – 19:00 p.m (España)

Ponentes:

• Excma. Sra. Dña. Carolina Barco Isakson, Embajadora de Colombia ante el Gobierno Reino de España y el Principado de Andorra.
  • Silverio Gómez Carmona, Director Procolombia en España.
  • Miguel Ángel Sánchez de Valenzuela, Director del Máster de Comercio Internacional en EUDE.

1. Costa Rica. Oportunidades de negocio en 2021 – Miércoles 30 de septiembre – 19:00 p.m (España)

Ponentes:

• Excma. Sra. Dña. Ana Helena Chacón Echeverría, Embajadora de Costa Rica ente el Reino de España.
  • Jorge Zamora, Director en España de la Oficina de Promoción del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).
  • D. Miguel Ángel Sánchez de Valenzuela, Director del Máster de Comercio Internacional en EUDE.
  • Dña. Priscilla Benavides, PROCOMER España.

1. Bolivia. Oportunidades de negocio en 2021 – Fecha pendiente de confirmación – 19:00 p.m (España)

Ponente:

• José Manuel Baptista, Segundo Secretario de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia.

1. Rep. Dominicana. Oportunidades de negocio en 2021 – miércoles 14 de octubre – 19:00 p.m (España)

Ponentes:

• Felipe Herrera, Encargado de Negocios de la Embajada de Rep. Dominicana en España.
  • Natalia Vásquez Guzmán, Consejera Encargada de Asuntos Económicos y Comerciales Embajada de Rep. Dominicana en España.

1. Guatemala. Oportunidades de negocio en 2021 – Martes 20 de octubre – 19:00 pm (España)

Ponente:

• Carlos Augusto Medrano Galicia, Consejero Comercial, de Inversión y Turismo. Embajada de Guatemala ante el Reino de España.

1. Guatemala. Oportunidades de negocio en 2021 – Miércoles 21 de octubre – 19:00 pm (España)

Ponente:

• Lionel Pineda, Director Escuela de Comercio Exterior AGEXPORT.

1. Ecuador. Oportunidades de negocio en 2021 – Jueves 22 de octubre – 19:00 pm (España)

Ponente:

• Carlos Zaldumbide, Director Cámara de Comercio de Quito.

1. Oportunidades en Colombia en negocios con impacto social – Miércoles 28 de octubre – 19:00 pm (España)

Ponente:

• Cesar Martín Serreta, Jefe de Sector de Innovación Social. Departamento de Sostenibilidad. ICEX España Exportación e Inversiones.

1. México. Oportunidades de negocio en 2021 – Miércoles 4 de noviembre – 19:00 p.m (España)

Ponentes:

• Gerardo Guiza Vargas, Consejero Asuntos Económico-Comerciales y Promoción de la Embajada de México en España.
  • Luis Celis Mejía, Consejero Comercial Adjunto Embajada de México en España.

Más información:

Contacto: