EUDE PARTICIPA EN EL PLAN30 DEL OIJ

Logo Eude

El pasado 15 de julio EUDE tuvo el placer de participar en el evento PLAN30 organizado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica.

“Las juventudes y la sociedad del post COVID: un llamado a la acción” es el nombre bajo el cual el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) ha decidido que se conozca el diálogo digital que tuvo lugar el pasado15 de julio. Donde se reflexionó sobre las posibles soluciones que los más jóvenes pueden aportar a la nueva realidad, y hacer frente a las graves consecuencias ocasionadas por la pandemia.

El evento reunió a presidentes, representantes de gobiernos y de organismos internacionales, empresarios y personas jóvenes de la región, quienes conversaron sobre como pasar a la acción, a través de iniciativas que empoderen a los más jóvenes, como actores protagonistas que aporten soluciones a los nuevos desafíos provocados por el covid-19.

Por parte de EUDE Business School, tuvimos el honor de anunciar que dentro de la agenda establecida se contó con nuestra presencia. Antonio Fernández, Adjunto a la Presidencia de EUDE, fue el encargado de participar en un diálogo sobre la implementación de agendas que empoderen a las personas jóvenes como verdaderos protagonistas de las soluciones a los desafíos actuales.

Sin duda alguna, esta participación demuestra una vez más, la estrecha relación de colaboración que existe entre ambas instituciones. Cuyo objetivo principal es aportar y ofrecer formación de calidad y prestigio a todos sus estudiantes.

El diálogo se estructuró en cinco bloques temáticos que tratarán cuestiones asociadas con el trabajo, la educación, la participación, la cooperación y el multilateralismo. Y contó, entre otros, con la presencia de instituciones y organismos internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), La Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), OEI, Naciones Unidas, CEPAL, UNFPA, UNICEF, entre otros.

Además, en el marco del evento digital se presentó el PLAN30, una herramienta estratégica de OIJ para la mitigación de los efectos del COVID-19 desde el empoderamiento juvenil y la cooperación internacional y una hoja de ruta para seguir avanzando en la Agenda 2030, contando con las y los jóvenes como protagonistas.

Fue de una oportunidad única con la que OIJ busca impulsar una agenda política que posicione a las personas jóvenes como protagonistas de la nueva realidad en Iberoamérica.

Contacto:

David Quer – Director de Marketing y Comunicación en EUDE Business School