EUDE. “ES MUY IMPORTANTE SEGUIR PRODUCIENDO, SEGUIR MANTENIENDO EL COMERCIO INTERNACIONAL” BEST MARKETS, PRODUCTS & SERVICES CON AGEXPORT

Este 21 de octubre seguimos en EUDE Business School con nuestro Ciclo de Conferencias, en esta ocasión, para analizar la situación económica de Guatemala de mano de Agexport.

Este miércoles, acogimos en EUDE Business School la V sesión de nuestro Ciclo de Conferencias “Oportunidades de negocio para Latam en 2021”. Esta vez, la sesión se centró en Guatemala, concretamente, en el trabajo que desarrolla la compañía AGEXPORT en el país y todos los servicios que brindan.

El webinar Best markets, products & services fue impartido por, Paola Álvarez, Gerente desarrollo de mercados y promoción comercial de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT). Miguel Ángel Sánchez, Director del Máster en Comercio Internacional de EUDE, fue el moderador de la sesión.

AGEXPORT es una institución privada sin fines de lucro con más de 30 años de ser un motor para el crecimiento de las exportaciones guatemaltecas, mediando procesos e iniciativas diseñadas para que empresarios exportadores tengan:

• Herramientas de innovación, formación y capacitación especializada.
  • Facilitación para el acceso a nuevos mercados.
  • Plataforma completa para la generación de negocios.
  • Apoyo a la competitividad de la empresa y su sector
  • Representatividad ante los actores públicos y privado

El sector de la exportación ha sido duramente golpeado durante la crisis mundial del covid-19, afectando enormemente al comercio exterior de los países. En este sentido, AGEXPORT ha llevado a cabo un gran plan estratégico para acelerar los procesos y tomar las medidas necesarias para seguir impulsando la exportación en Guatemala, “Se ha llevado a cabo un gran trabajo por parte de la institución para generar confianza al consumidor, ya que debido a la situación exigían productos con la etiqueta “libre de covid”, algo que ha sido difícil de gestionar”, apuntaba Paola.

Desde la escuela agradecemos enormemente su presencia a nuestra invitada, y esperamos poder contar con su colaboración en futuras ocasiones. Fue un placer enorme poder compartir una jornada tan interesante y conocer de primera mano el trabajo de AGEXPORT.

Además, el pasado mes de Septiembre,  la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT y EUDE Business School firmaron un convenio de colaboración para  brindar educación a nivel superior en pre y postgrado en modalidad presencial y on-line, con el propósito de desarrollar en los profesionales en formación el conocimiento, promoción, investigación, aplicación y sostenibilidad, en temas de administración y mercados internacionales.

Contacto:

David Quer – Director de Marketing y Comunicación en EUDE Business School