ADMIRAL inaugura una nueva escuela deportiva para jóvenes con discapacidad
La marca ADMIRAL, perteneciente al grupo NOVOMATIC AG, agrupa a un gran número de los salones de juego de la División de Operaciones, la cual opera más de 200 salas de juego en España. El conocido proyecto Escuelas Deportivas “Corriendo tras un Sueño” impulsado por ADMIRAL y apoyado por NOVOMATIC Spain, está liderado por el exatleta paralímpico Lorenzo Albaladejo y continúa con su crecimiento con su segunda escuela, tras la ya inaugurada en Murcia capital. Todo ello de la mano del Club Vive San Javier, el Ayuntamiento de San Javier y el IES Mar Menor.
Esta iniciativa RSC consiste en la creación de escuelas deportivas, con actividades gratuitas, dirigidas a personas mayores de edad de colectivos en riesgo de exclusión social, cuyo fin es facilitar el acceso a un deporte de calidad, con buenos profesionales y equipamiento. Dichas personas que forman parte de la escuela tienen la posibilidad de disfrutar de entrenamientos tres días a la semana durante todo el curso escolar.
Mientras la primera escuela de Lorenzo Albaladejo se centraba en usuarios con parálisis cerebral y discapacidad física de gran afectación, esta nueva etapa se desarrolla con los alumnos del Aula Abierta del IES Mar Menor de San Javier, todos ellos también con discapacidad, la mayoría con diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro Autista).
Con la presentación de esta Escuela Deportiva, NOVOMATIC Spain y la marca ADMIRAL, como parte de sus acciones de carácter social, se adentran en el ámbito educativo, promoviendo también el acceso a la práctica deportiva dedicada a los estudiantes a través de las aulas abiertas de sus propios centros educativos.
