ESCUELA DE ACTIVIDADES NATURALES. MARCHA DE 90 KILÓMETROS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL

ESCUELA DE ACTIVIDADES NATURALES. MARCHA DE 90 KILÓMETROS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL

Logo ean

Ignacio Gallo, Víctor Montero y Gonzalo Varela están recorriendo la zona norte de Madrid para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. El dinero será entregado a ‘Niños contra el cáncer’, de la Clínica Universidad de Navarra. El periplo de 90 kilómetros a realizar en cuatro días comenzó en Puerta del Sol, y terminará en el Pico de la Maliciosa en plena Sierra Norte.

Tres amantes del Senderismo y la Naturaleza han organizado una marcha a través de la zona norte de Madrid para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Ignacio Gallo, Víctor Montero y Gonzalo Varela salieron el 25 de mayo de Puerta del Sol y lo imprescindible para recorrer una distancia de 90 kilómetros. Onda Cero Madrid Norte les entrevistó al final de la primera etapa, en Tres Cantos, para conocer su objetivo principal: trasladar un mensaje de solidaridad y de paso recaudar fondos para la ONG Niños contra el cáncer.

“La primera etapa han sido 22 kilómetros y creo que ha sido un buen inicio aunque algo duro”, explica Ignacio Gallo, el organizador del grupo y gerente de Escuela de Actividades Naturales. La segunda etapa será de Tres Cantos a Hoyo de Manzanares y pernoctarán cerca del Yacimiento arqueológico situado en esta localidad. La tercera jornada será de Hoyo a Soto del Real. La cuarta y última jornada (el 29 de mayo) será de este municipio al Pico de La Maliciosa, situado a 2.223 metros sobre el nivel del mar.

La marcha emprendida pretende trasladar un mensaje de solidaridad para quienes padecen cáncer infantil. “Hace un mes nos surgió de manera fortuita la idea de hacer esta iniciativa solidaria. Escogimos que los donativos se entreguen a Niños contra el Cáncer, de la Clínica Universidad de Navarra, para la investigación oncológica”.

Por el momento han recibido 3.000 euros en donativos a través de bizum (en el teléfono 680 87 31 62) y en la cuenta bancaria ES59 2100 2206 4302 0027 1745. Los interesados en apoyar este gesto solidario pueden hacer donativos a través de estos canales. Deben poner el nombre del donante y el concepto “Paseo Valientes”.

90 kilómetros andando de Puerta del Sol a La Maliciosa

La marcha en apoyo a la investigación del cáncer infantil supone recorrer 90 kilómetros andando por caminos y veredas. Y además, sin ayuda externa, algo diferente a otros eventos similares que mezclan las gestas personales con la solidaridad. “No tenemos ningún equipo de apoyo. Lo que llevamos en la mochila es lo que nos permitirá seguir hasta el final. Llevamos un poco de agua y comida, pero no mucha para que la mochila no pese demasiado”, señalan los caminantes.

La idea de los aventureros es ir “abasteciéndose” de agua y alimentos a lo largo del camino. “Vamos a aprovechar los recursos que nos da la Naturaleza (plantas, raíces o pesca) para alimentarnos. Por ejemplo, con las plantas que encontremos vamos a hacernos un risotto”, explica Gallo.  A priori, el problema principal va a ser el abastecimiento de agua. “A estas alturas del año no podemos cogerla de los ríos”, explica uno de los aventureros.

Por otro lado, salvo en Tres Cantos, en el resto de etapas los tres aventureros dormirán al raso en sus tiendas de campaña ‘vivac’. En Tres Cantos, sin embargo, durmieron en la Casa-Vivero de ARBA, cedida por esta asociación.

El apoyo a la investigación del cáncer infantil ha sido objeto de otras iniciativas solidarias en el pasado, como por ejemplo, un vídeo en el que los colmenareños saltaban en favor del aumento de la dotación económica para investigación oncológica infantil.

Contacto:

www.escueladeactividadesnaturales.com

634256364