EPSON Y USAIN BOLT FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA PROMOVER LA IMPRESIÓN SIN CARTUCHOS
Esta campaña directa incluirá televisión, publicidad exterior, acciones en punto de venta y redes sociales para aumentar la notoriedad de las EcoTank de Epson.
Epson anuncia una amplia colaboración con Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo en Europa. El ocho veces medallista de oro olímpico y ampliamente considerado como el mejor velocista de la historia, Usain Bolt, será el rostro de una gran campaña de notoriedad para las impresoras sin cartuchos EcoTank de Epson.
Usain protagonizará una campaña de publicidad en TV para las EcoTank de Epson que comenzará a finales de semana en Reino Unido y Alemania, así como apariciones en vallas publicitarias, anuncios online y banners en webs, en cartelería para punto de venta en las principales tiendas y centros comerciales y en redes sociales para Europa. Usain demostrará con su habitual naturalidad que con las impresoras EcoTank de Epson, te podemos decir, literalmente, “Relájate” durante hasta tres años, gracias a la impresión sin cartuchos y sin complicaciones1.
La campaña destacará también cómo el servicio de suscripción y entrega a domicilio de tinta Epson ReadyPrint permite a los clientes ahorrar hasta un 90% en costes de impresión2, con entrega de tinta directamente en tu domicilio antes de que te quedes sin ella.
Ya se han vendido más de 60 millones de impresoras EcoTank con tanques de tinta de alta capacidad en todo el mundo, desde que se lanzaran en 2010, permitiendo a los usuarios ahorrar hasta un 90% en costes de impresión3. Estas impresoras vienen de serie con botellas de tinta de alto rendimiento, en lugar de cartuchos. Un pack de botellas de tinta equivale a la tinta incluida en 72 cartuchos. Epson ha actualizado recientemente su reconocida gama de impresoras EcoTank para ayudar a hogares con mucho volumen de trabajos y pequeñas oficinas a disfrutar de una impresión sin complicaciones con un coste por página ultrabajo. Todas las impresoras Epson EcoTank incluyen un cabezal de impresión MicroPiezo con Tecnología Sin Calor, que te permite reducir el consumo energético y los residuos, con una menor necesidad de piezas sustituibles.
El presidente de Epson Europe, Yoshiro Nagafusa, comenta en relación a esta colaboración: “¡Usain es el colaborador ideal para nosotros! Se trata de una de las personas más reconocidas en el mundo y su carácter divertido y cercano nos ayudará a dar vida a nuestras soluciones de impresión de bajo coste de una manera amena, fácil de recordar y atractiva. Ahora más que nunca somos muchos los que trabajamos desde casa y también son muchas las familias que llevan una vida más ajetreada, por lo que es el momento ideal para lanzar una campaña de notoriedad sobre nuestras impresoras EcoTank y las ventajas en ahorro de costes que éstas suponen”.
Usain Bolt comenta: “Estoy encantado de trabajar con Epson y ayudar a aumentar el conocimiento de sus impresoras EcoTank en todo el mundo. Solo colaboro con marcas que creo pueden aportar algo diferente, que marcan la diferencia. Las impresoras EcoTank eliminan varia de las frustraciones habituales en relación a la impresión con cartuchos, y cualquier cosa que ayude a mejorar la calidad de vida debe ser algo bueno. ¡Pero es mucho más que eso! Compartimos muchos valores como la construcción de un mejor futuro. Para Epson, se trata de construir confianza a través de sus productos, que pueden ayudar al desarrollo y prosperidad de las comunidades. Y para mí, se trata de inspirar a otros a seguir sus sueños, ya sean grandes o pequeños”.
Si quieres echar un vistazo al anuncio de TV o para ver material de vídeo extra de la filmación, pásate por nuestro canal de Youtube – https://www.youtube.com/user/EpsonEurope
- Basado en un volumen de impresión de 100 páginas al mes y el menor rendimiento conseguido con el primer juego de tintas.
- ReadyPrint EcoTank – ahorra hasta un 90% en costes de impresión
El cálculo de Epson ReadyPrint Sin Límite incluye botellas de tinta incluidas con la impresora y la cuota de activación del equipo con un coste de suscripción para la impresión de un máximo de páginas según el plan durante un período de 5 años, comparado con la media de coste de comprar una impresora (más los cartuchos) e imprimir el mismo numero de páginas (impresiones A4 de ISO/IEC 24711) con consumibles originales en las 50 impresoras de consumo más vendidas (según GfK Inkjet Printing Devices and Inkjet Printing Cartridges Point of Sale panel market data para Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia, de abril de 2019 a mayo de 2020). El coste por página se calcula en referencia a la media de costes de impresión de esas 50 impresoras, calculado dividiendo la facturación en ventas de los cartuchos pertinentes y el total de rendimiento entre las unidades vendidas (según GfK Inkjet Printing Cartridges Point of Sale panel market data para Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia Abr-19 – Mar 2020
- Average cost per page saving and average number of inkjet cartridges required to print the same number of pages as EcoTank “102” and “104”ink bottles. Comparison between average yield (A4 prints of ISO/IEC 24711) of EcoTank “102” and “104” bottles and the genuine consumables used within the 50 best-selling inkjet cartridge printers (according to GfK Inkjet Printing Devices and Inkjet Printing Cartridges Point of Sale panel market data for Germany, France, UK, Spain and Italy Apr-19 – Mar 2020).
- Porcentaje de ahorro en coste por página y media de cartuchos de tinta necesarios para imprimir el mismo número de páginas que las botellas de tinta “102” y “104” de EcoTank. Comparación entre el rendimiento medio (impresión A4 de ISO/IEC24711) de las botellas “102” y “104” de EcoTank y los cartuchos originales utilizados por las 50 impresoras de consumo más vendidas (según GfK Inkjet Printing Devices and Inkjet Printing Cartridges Point of Sale panel market data para Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia, abr-19 – mar 2020).
Sobre Epson
Epson es un líder tecnológico global dedicado a la co-creación de sostenibilidad y a generar valor en las comunidades en las que opera a través de su tecnología digital eficiente, compacta y de precisión para conectar personas, cosas e información. La compañía está enfocada en resolver problemas sociales mediante la innovación en impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, así como la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se compromete a tener una huella de carbono negativa y a ser libre de recursos subterráneos agotables- como el petróleo y el metal- en 2050.
Liderado por Seiko Epson Corporation, con sede en Japón, el Grupo Epson genera ventas anuales en todo el mundo de alrededor de 8.000 millones de euros (JPY 1 trillion).
Más información:
Visión Medioambiental 2050
Contactos:
EPSON
Raúl Sanahuja – PR Manager
LLORENTE Y CUENCA
Tel.: 932 172 217
Mónica Acero macero@llorenteycuenca.com
Irene Ezquerro iezquerro@llorenteycuenca.com
Maria Fernández mfernandeza@llorenteycuenca.com