Epson y Usain Bolt renuevan su colaboración para fomentar la impresión sin cartuchos
La nueva campaña se extenderá a nuevos productos y mercados durante los próximos 12 meses. Epson también ha presentado seis nuevos proyectores diseñados para disfrutar del home cinema, los videojuegos y el deporte de una manera inmersiva.
Epson renueva su colaboración con Usain Bolt. El líder mundial en tecnología y el mejor velocista de todos los tiempos prorrogan su acuerdo para llevar la impresión sin cartuchos a hogares y pequeñas empresas durante 12 meses más. Tras el éxito de la campaña del año pasado, Bolt volverá a ser la imagen de Epson EcoTank para promocionar la impresión económica y el servicio de suscripción de tinta ReadyPrint en una nueva campaña integral que se ha anunciado en el marco de IFA Berlín, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. Esta nueva colaboración también se ampliará a otros productos Epson de primera categoría, entre los que se incluyen proyectores home cinema, impresoras profesionales de gran formato, escáneres profesionales e impresoras de etiquetas.
Más de 75 millones de personas en toda Europa ya relacionan a Usain Bolt como la imagen de EcoTank a raíz de la colaboración del año anterior. La campaña, que contó con publicidad en televisión, en exteriores, online, en puntos de venta, redes sociales y en medios de comunicación, ha ayudado a Epson a conservar su posición como el proveedor líder de impresoras con depósito de tinta del mundo. En este sentido, se han vendido más de 70 millones de impresoras EcoTank por todo el mundo desde su lanzamiento en 2010, y Epson es el fabricante de 8 de cada 10 impresoras con depósito de tinta en Europa.
La nueva campaña, que se pondrá en marcha a finales de este mes en Europa y África, contará con la presencia de Usain, ocho veces medallista de oro olímpico, y mostrará su contenido más desenfadado en publicidad en puntos de venta, online, redes sociales y exteriores. Asimismo, también está prevista una nueva campaña de televisión a principios de 2023 en diversos países. En esta colaboración, Usain demostrará que con las impresoras EcoTank de Epson puedes conseguir hasta tres años de impresión sin cartuchos y sin complicaciones, y ahorrar hasta un 90 % en costes.
Las impresoras cuentan con botellas de tinta de alto rendimiento en lugar de cartuchos. Un set de estas botellas de tinta es equivalente a aproximadamente 72 cartuchos de tinta, lo que permite a hogares y pequeñas oficinas disfrutar de la impresión a un coste por página mínimo. La campaña con Bolt también destacará que ReadyPrint, el servicio de suscripción de suministro de tinta de Epson, puede suponer a los clientes hasta un 90 % de ahorro en costes de impresión al recibir la tinta directamente en el domicilio antes de que se agote.
Maria Eagling, directora de Marketing de Epson Europe, comenta: “Es posible que las impresoras no le parezcan tan interesantes a la gente como otros productos de tecnología de consumo, pero Usain ayuda a presentar nuestras soluciones de impresión de bajo coste de manera única, divertida e interesante. Los comentarios que hemos recibido de nuestros clientes y los excelentes resultados que hemos visto de la campaña hasta el momento confirman que Usain es nuestro colaborador perfecto, ya que cada vez más gente entiende la impresión más allá de los cartuchos. Estamos ansiosos por compartir el nuevo contenido que hemos creado, y estoy convencida de que todo el mundo va a disfrutar viéndolo”.
Por su parte, Usain Bolt añade: “He disfrutado mucho de mis primeros 12 meses trabajando con Epson. La nueva campaña de este año se ha filmado en Londres en solo cuatro días y, aunque hemos trabajado duro, he hecho de todo, desde volar en una alfombra mágica, a aparecer de debajo de un sofá, hacer yoga o cocinar. ¡Incluso he hecho el reto de la botella! Todo esto saldrá a la luz pronto, pero puedo asegurar que imprimir nunca había sido tan divertido”.
Nuevos proyectores para vivir experiencias más inmersivas
Durante IFA 2022, Epson también ha presentado seis nuevos proyectores de gama alta para home cinema, ideales para fanáticos del cine y los deportes, y gamers que busquen experiencias inmersivas en gran pantalla. Los nuevos proyectores ayudarán a reforzar la posición líder de Epson en el mercado de los sistemas de proyección, a través de una gran variedad de precios para todos los bolsillos, que incluyen desde proyectores de gama de entrada con tecnología WXGA y proyectores 4K PRO-UHD asequibles con Android TV incorporado, hasta el último proyector Epson EpiqVision Ultra de 4K-PRO UHD y fuente de luz láser.
En primer lugar, se encuentran los modelos EpiqVision Ultra EH-LS800B y EH-LS800W, los primeros modelos de distancia ultracorta de Epson que permiten una colocación aún más cercana a la pared. Disponibles tanto en blanco como en negro, estos proyectores ofrecen una excelente combinación de alta luminosidad y excelente calidad de imagen gracias a la tecnología Epson de fuente de luz láser. A una resolución 4K PRO-UHD, que ofrece imágenes nítidas y claras, se suma su gran facilidad de uso y configuración. Por ello, suponen el sustituto perfecto de la televisión tradicional, al integrarse incluso en las salas de estar más pequeñas, y ofrecer tamaños de imagen flexibles desde 80″ hasta 150″ a partir de solo 2,3 cm de la pared, todo ello con un nuevo puerto específico para videojuegos que proporciona una latencia de entrada de menos de 20 ms. Asimismo, el sistema AndroidTV incorporado en estos proyectores ofrece streaming, casting y controles inteligentes, así como una experiencia de audio completa con los altavoces incorporados sound by YAMAHA.
Otra novedad son los proyectores EH-TW6150 y EH-TW62504K PRO-UHD, de gama de entrada. Con un nuevo y elegante diseño curvo a un precio asequible, los usuarios pueden disfrutar de las últimas películas, eventos deportivos y lanzamientos de videojuegos en cualquier lugar de la casa con una colocación flexible mediante el desplazamiento vertical de la lente. Estos proyectores son ideales para los amantes del cine y de los videojuegos que busquen calidad de imagen de hasta 4K PRO-UHD. Además, ambos modelos son ideales para gamers, ya que ofrecen una latencia de entrada inferior a los 20 ms para una experiencia de juego rápida y ágil. Asimismo, el EH-TW6250 también cuenta con Android TV incorporado para que el streaming sea perfecto.
Por último, la nueva gama incluye dos proyectores multifunción de gama de entrada que conforman una nueva gama de «cross over», ideales para la nueva tendencia a la flexibilidad de trabajo en casa: el CO-FH02 y el CO-W01. Estos modelos presentan un diseño compacto que los hace más fáciles de mover de una habitación a otra, y son ideales para entornos educativos, domésticos y de oficina. Cada uno de ellos cuenta con un diseño sencillo y elegante que les permite encajar en cualquier entorno y, al mismo tiempo, poder proyectar una gran pantalla. El CO-W01 tiene una resolución WXGA, y el CO-DLP02 es Full HD y también incluye Android TV.
José Pereira, director de gestión de productos de la unidad de videoproyección de Epson Europe afirma: «Con el lanzamiento de estos seis nuevos productos, logramos que haya un proyector adecuado para cada tipo de persona. Independientemente de que se busque una solución fácil de usar que pueda trasladarse fácilmente de una habitación a otra, o a la oficina, o de que se quiera una experiencia de gaming más inmersiva; o incluso si se esté considerando la posibilidad de sustituir el televisor, queremos ofrecer una solución para cada persona, y a un precio que se ajusta a todos los bolsillos».
Sobre Epson
Epson es un líder tecnológico global dedicado a la co-creación en sostenibilidad y a generar valor en las comunidades en las que opera, a través de sus tecnologías digitales eficientes, compactas y de precisión para conectar personas, cosas e información. La compañía está enfocada en resolver problemas sociales mediante la innovación en impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, así como la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se compromete a tener una huella de carbono negativa y a ser libre de recursos subterráneos agotables- como el petróleo y el metal- en 2050.
Liderado por Seiko Epson Corporation, con sede en Japón, el Grupo Epson genera ventas anuales en todo el mundo de alrededor de 8 mil millones de euros.
Más información:
Contactos:
Raul Sanahuja – raul.sanahuja@epson.eu
Mónica Acero macero@llorenteycuenca.com
Pau Guerrero pguerrero@llorenteycuenca.com
Maria Fernández mferandeza@llorenteycuenca.com