EPSON. THOR ESPECIALIDADES REFUERZA SU ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD CON LOS EQUIPOS DE IMPRESIÓN DE EPSON

EPSON. THOR ESPECIALIDADES REFUERZA SU ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD CON LOS EQUIPOS DE IMPRESIÓN DE EPSON

La tecnología sin calor de Epson permite a la multinacional química reducir el consumo energético, las emisiones, y los tiempos de espera.

Thor Especialidades, S.A., grupo multinacional centrado en la fabricación y comercialización de especialidades químicas, ha iniciado un proceso de transformación tecnológica sostenible de la mano de Epson. Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Thor Especialidades ha decidido transformar sus servicios de impresión, basándose en criterios de eficiencia, reducción del consumo energético, y disminución de las emisiones.

Con el asesoramiento de REMSA, proveedor de servicios de impresión especializado en Epson, Thor Especialidades ha instalado en sus espacios de trabajo equipos de impresión WorkForce y ColorWorks que, a través de tecnología de inyección de tinta sin calor, ayudan a reducir el impacto medioambiental. La tecnología sin calor de Epson no requiere calentar el equipo en el encendido o cuando se activa desde el estado de suspensión, hecho que reduce el consumo energético y los costes, con el consiguiente beneficio para el planeta. Esta innovación permite reducir hasta en un 83% el consumo energético, y un 96% la emisión de residuos derivados del uso de tecnología láser, utilizada anteriormente por Thor Especialidades. Además, las impresoras láser suelen requerir más consumibles y la sustitución periódica de elementos como el tambor, la unidad fusora, o la correa de transferencia. La tecnología sin calor permite que las impresoras generen hasta un 96% menos consumibles que las versiones láser, reduciendo, de este modo, los residuos generados y su impacto medioambiental. Todo ello, además, con un aumento del 50% en la velocidad de impresión respecto a las soluciones láser.

Albert García, managing director de Thor Especialidades, ha explicado que “buscábamos fiabilidad; un buen producto que contribuyera a nuestros planes de sostenibilidad. Nuestros valores como empresa química se deben trasladar a la realidad, y esta realidad también reside en las elecciones y decisiones que tomamos”.

adk

Por su parte, Raúl Sanahuja, responsable de comunicación de Epson, ha comentado que “el objetivo de nuestra compañía es proveer a nuestros clientes con los productos más punteros del mercado, para que desarrollen su actividad con la máxima eficiencia, pero también con la máxima sostenibilidad. A través de nuestras soluciones acompañamos a nuestros clientes en su transformación sostenible, y trabajamos juntos para construir un futuro mejor para el planeta”.

Sobre Epson

Epson es un líder tecnológico global dedicado a la co-creación en sostenibilidad y a generar valor en las comunidades en las que opera, a través de sus tecnologías digitales eficientes, compactas y de precisión para conectar personas, cosas e información. La compañía está enfocada en resolver problemas sociales mediante la innovación en impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, así como la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se compromete a tener una huella de carbono negativa y a ser libre de recursos subterráneos agotables- como el petróleo y el metal- en 2050.

Liderado por Seiko Epson Corporation, con sede en Japón, el Grupo Epson genera ventas anuales en todo el mundo de alrededor de 8 mil millones de euros.

 

Más información:

www.epson.es

Tecnología Sin Calor: https://www.epson.es/heat-free

Visión Medioambiental 2050: http://eco.epson.com/

 

Contactos:

Raul Sanahuja – PR Manager EPSON

raul.sanahuja@epson.eu

www.epson.es/prensa

 

Llorente y Cuenca

Tel.: 932 172 217

Mónica Acero macero@llorenteycuenca.com   

Pau Guerrero pguerrero@llorenteycuenca.com

Maria Fernández mferandeza@llorenteycuenca.com