Epson celebra 80 años con la apertura del Museo Epson en Japón

La multinacional también ha presentado una nueva web que repasa su evolución histórica durante las últimas ocho décadas. Desde su fundación en 1942, la compañía se ha centrado en el desarrollo de tecnologías innovadoras que ayuden a hacer frente a los grandes retos de la sociedad.

Para celebrar el 80 aniversario de la compañía, Seiko Epson Corporation, inaugura el Epson Museum Suwa en la oficina central de Suwa-Nagano, en Japón. El museo está estructurado en dos secciones, que incluyen un renovado Museo Monozukuri y un nuevo Salón Histórico, que brindará a los visitantes la oportunidad de saber más sobre la historia y los productos de Epson desde su fundación. El Salón Histórico, también conocido como Memorial Hall, se encuentra ubicado en el que fue el edificio administrativo original de la compañía, una construcción que se completó en 1945. Este espacio histórico ha sido renovado recientemente, y se abre al público hoy.

Epson Museum Suwa, Memorial Hall

La compañía que dio origen a Epson, Daiwa kogyo, Ltd., se fundó en mayo de 1942. Durante estas ocho décadas, la compañía evolucionó, mientras consolidaba su ADN innovador y de fabricante tecnológico. El refinamiento de las tecnologías de precisión y micromáquinas que Epson desarrollaba para relojes, y su aplicación en otras áreas, fue lo que permitió impulsar el crecimiento de la compañía.

Una mirada retrospectiva a la innovación de Epson

Para conmemorar su 80º aniversario, Epson ha renovado el edificio administrativo original, presente desde la época de fundación de la compañía, que reabrirá como el Memorial Hall para permitir a los visitantes viajar en el tiempo, y descubrir la historia y las anécdotas vinculadas a los productos de épocas pasadas.

La exposición del Memorial Hall cubre el período de la década de 1970, el momento en el que se utilizó el edificio. Los visitantes tendrán la posibilidad de realizar una mirada retrospectiva a las tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión que Epson ha desarrollado desde su fundación, desde la tecnología y capacidades de los primeros relojes mecánicos, al mundo de los primeros relojes de cuarzo, o la impresora digital compacta EP-101 de la cual deriva el nombre de la firma Epson.

Quienes visiten el Epson Museum Suwa pueden pasear tanto por el Moseo Monozukuri como por el Memorial Hall. Asimismo, de forma simultánea, Epson también inaugura una página web dedicada a la historia, la filosofía y la visión de futuro de la compañía, desde su fundación a la actualidad, que ya se puede visitar en https://80th.epson.com/en

Epson ha marcado ocho décadas de trabajo incesante en la mejora de la creatividad y nuevos desafíos. La compañía está comprometida con dar solución a problemas sociales trabajando para alcanzar un mayor nivel de sostenibilidad, y ayudar al progreso de las comunidades en las que opera.

1. Construcción de la oficina administrativa de la Fábrica 1 de Daiwa Kogyo, finalizada en 1945 (fotografía de 1946) | 2. Exposición de reloj mecánico original y equipamiento de fabricación | 3. Exposición de un reloj de cuarzo reducido a un tamaño compacto y llevable.

Perfil del Museo Epson en Suwa

Instalación

Memorial Hall

Museo Monozukuri

Principales piezas expuestas

· Escenas de producción de la época fundacional

· Avances en relojes mecánicos y la tecnología y capacidades alrededor de éstos

· La historia del desarrollo de los relojes de cuarzo

· Llegada y desarrollo de la impresora digital compacta

· Cronología de productos y tecnología

· Una introducción a la visión corporativa Epson 25 Renewed

· Las 5 áreas de innovación de Epson

· Experiencia práctica de impresión

3-3-5 Owa, Suwa, Nagano, Japón

Apertura

18 de mayo de 2022

Sobre Epson

Epson es un líder tecnológico global dedicado a la co-creación de sostenibilidad y a generar valor en las comunidades en las que opera a través de su tecnología digital eficiente, compacta y de precisión para conectar personas, cosas e información. La compañía está enfocada en resolver problemas sociales mediante la innovación en impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, así como la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se compromete a tener una huella de carbono negativa y a ser libre de recursos subterráneos agotables- como el petróleo y el metal- en 2050.

Liderado por Seiko Epson Corporation, con sede en Japón, el Grupo Epson genera ventas anuales en todo el mundo de alrededor de 8.000 millones de euros (JPY 1 trillion).

Más información:

www.epson.es