El consejero delegado de ASISA, Enrique de Porres, recibe la Medalla de Honor de la Fundación Bamberg

La medalla reconoce su papel en la búsqueda de la excelencia del sistema sanitario.

El Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA, ha recibido la Medalla de Honor de la Fundación Bamberg que reconoce a personalidades del sector sanitario que más se han distinguido en la búsqueda de la excelencia.

La entrega del galardón se ha producido durante el III Spain HAFA Summit, sobre gestión sanitaria, financiación y accesibilidad a los nuevos terapias y medicamentos, organizado por la Fundación Bamberg.

Durante la jornada, autoridades y expertos del ámbito sanitario han debatido sobre los nuevos desafíos en la gestión de la salud; gestión de terapias y medicamentos innovadores; innovación terapéutica y en medicamentos y su impacto en la atención sanitaria; financiación de la innovación terapéutica; accesibilidad a la innovación terapéutica y equidad en el acceso.

El Dr. Enrique de Porres ha intervenido en el primer panel “Desafíos y estrategias innovadoras en la gestión sanitaria” junto con Ignacio Para Rodriguez-Santana, presidente de la Fundación Bamberg; María Estrella López-Pardo, gerente del Servicio Gallego de Salud y Carlos Rus, presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE).

En su intervención, el CEO de ASISA defendió la colaboración público-privada como palanca de mejora del Sistema Nacional de Salud (SNS). Para el Dr. de Porres “existen modelos alternativos a la gestión actual del SNS y que contribuirían a descargar la sanidad pública como es el modelo de gestión empresarial a través de concesiones administrativas, se trata de un modelo colaborativo de financiación pública y gestión privada”.

En relación a los desafíos a los que se enfrenta la innovación en la gestión sanitaria, el Dr. de Porres ha destacado “la falta de regulación, formación y adaptación a los cambios; la ausencia de liderazgo institucional al no haber un órgano que coordine las actuaciones de los diferentes sistemas de salud autonómicos y, por último, el déficit financiero, España se encuentra por debajo de la media europea”.

ASISA colabora con la Fundación Bamberg desde 2011 apoyando iniciativas orientadas al impulso de las tecnologías de la salud y la mejora de la gestión sanitaria. Ambas organizaciones trabajan por la excelencia en la asistencia sanitaria y la atención clínica adaptándola a los grandes avances de la medicina y a las nuevas necesidades de la población.

Enrique de Porres ASISA