ELPARKING PARTICIPA EN LA PUESTA EN MARCHA DE LA MAYOR ELECTROLINERA DE ESPAÑA

Logo Asisa

ElParking junto con EYSA, Endesa X y la Consejería de Medio Ambiente, ponen en marcha este proyecto en un aparcamiento con la última tecnología en carga eléctrica e innovación en los accesos y pago del estacionamiento.

Gracias a la alianza de ElParking, EYSA, Endesa X y la Consejería de Medio Ambiente, la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, dispondrá de la mayor estación de carga ultrarrápida de España para vehículos eléctricos.

La electrolinera se sitúa en un aparcamiento ubicado en C/Luis Buñuel 4, un punto neurálgico de la capital española -carretera de circunvalación M40, la A-5 y la M-511, junto a la estación de metro ligero Ciudad de la Imagen. Este proyecto creará la mayor infraestructura en España de carga eléctrica con más de 225 metros cuadrados de extensión, más de 160 plazas y diferentes tecnologías para adecuarse a las necesidades de los usuarios.

Este nuevo parking, ya no solo se convertirá en un referente de recarga de vehículos eléctricos, sino que su sistema de pago y acceso completamente automatizado de la mano de ElParking, lo convertirá en un referente de la digitalización del sector del aparcamiento.

Esta digitalización de los accesos y el pago gracias a la tecnología de ElParking, ahorrará tiempo y dinero al conductor, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que tanto la entrada al aparcamiento como el pago de la estancia se realizarán automáticamente de forma segura a través de la aplicación ElParking.

Y es que este proyecto, nacido por la apuesta de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad por la movilidad eléctrica y las nuevas tecnologías, -tecnología aplicada de accesos, gestión y pago a través de la plataforma ElParking-  “será el primer hub de recarga de España con mayúsculas, orientado hacia la diversidad de tecnologías y usuarios en una ubicación clave y con tecnología puntera, para adecuarnos a lo que cada uno necesite. Un hub donde los ciudadanos tendrán un lugar de referencia para cargar su vehículo eléctrico, abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana”. – según ha afirmado la directora de movilidad eléctrica de Endesa X.