EL INFORME EPI REALIZADO POR EF EDUCATION FIRST SITÚA A ESPAÑA EN EL PUESTO 34 EN NIVEL DE INGLÉS

Logo EF

EF publica un año más el ranking mundial en el nivel de inglés entre más de 100 países y regiones de todo el mundo. España ocupa la posición 34. Este resultado se ha visto mejorado respecto al de años anteriores, pero aún seguimos lejos de estar en los “Top 10 countries with the best English”.

«Aunque 2020 ha sido un año difícil, las circunstancias también han puesto de relieve la importancia de una comunicación y cooperación clara a través de las fronteras. El inglés como lengua franca global continúa reuniendo a personas, y el EF EPI contiene información valiosa para que los responsables de la formulación de políticas evalúen la capacidad de aprendizaje de idiomas de sus organizaciones y de los gobiernos,» dijo el Dr. Christopher McCormick, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Académicos de EF.

Las principales conclusiones del EF EPI 2020 son:

• Los trabajos modernos actuales evolucionan a gran velocidad adaptándose a lo que los mercados reclaman siguiendo tendencias sociales, económicas y políticas. Estos rápidos cambios en el entorno han generado un auge de la formación en competencias lingüísticas en los trabajadores.
  • Para las Economías de todo el mundo, la calidad del inglés está directamente relacionado con la productividad de la empresa, -por un lado, un crecimiento exponencial de la empresa contribuye a mayor inversión en formación en inglés, por otro lado, tener competencias en inglés influye mucho a que las economías sigan siendo altamente competitivas-.
  • Europa presenta un nivel de inglés superior a cualquier otra región. Este éxito es fruto del esfuerzo de ministerios de educación nacionales y de la Unión Europea para fomentar el multilingüismo. También han contribuido los programas de intercambios de estudiantes, viajes y formación de idiomas en empresas.
  • El efecto de networking del inglés, nunca ha sido más fuerte. Cuantas más personas usen el inglés, más útil será para las personas, las empresas y los países acceder a recursos y oportunidades.
  • El inglés y la innovación van de la mano, las empresas cuyos directivos proceden de numerosos países obtienen más ingresos derivados de la innovación.
  • Las personas de 26 a 30 años tienen el dominio más alto del inglés en todo el mundo, pero los adultos mayores de 40 años obtienen una puntuación mejor que los jóvenes de 18 a 20 años, lo que subraya el papel de las universidades y los lugares de trabajo en el desarrollo de las habilidades de inglés.
  • La tecnología contribuye a la difusión del inglés. Se ha descubierto una correlación estable entre un buen dominio del inglés e indicadores de adopción tecnológica como, por ejemplo, el número de servidores seguros per cápita, las exportaciones de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las suscripciones a la banda ancha.

Las principales conclusiones del EF EPI 2020 son: