EL GRUPO EULEN SE ADHIERE A LA INICIATIVA LEAN & GREEN

EL GRUPO EULEN SE ADHIERE A LA INICIATIVA LEAN & GREEN

Grupo Eulen

El primer objetivo es reducir en un 20 % las emisiones derivadas de sus servicios logísticos in house en un periodo máximo de cinco años.

El Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios especializados a empresas y administraciones públicas, se ha adherido recientemente a Lean & Green, la iniciativa europea coordinada en España por Aecoc para la descarbonización de la logística.

Con su adhesión, la multinacional española de servicios se compromete a elaborar un plan de acción para reducir las emisiones de CO2 de los servicios logísticos in house, que presta a sus clientes, en un plazo máximo de cinco años.

El primer objetivo que asume con su compromiso es el de reducir en un 20 % dichas emisiones, con el cálculo de la huella de carbono como punto de partida.

Según Guillermo Pérez, Director Técnico del Grupo EULEN, “nuestra adhesión a Lean & Green representa nuestro firme compromiso por la sostenibilidad y supone una clara apuesta por una logística verde que aporte valor a nuestros clientes y equipos en particular y a la sociedad en general. De esta forma, integramos en el modelo de management de nuestros Servicios Logísticos Inhouse la sostenibilidad como una  palanca clave que complementa nuestro modelo de gestión basado en personas, tecnología y la metodología lean service. Esta iniciativa, forma parte de nuestro enfoque learning by doing y constituye una evidencia responsable trabajando con acciones concretas que nos permitirán construir desde el presente un futuro mucho más sostenible”.

Lean & Green acompaña a las empresas tanto en el diseño de este plan de acción como en la implantación de iniciativas para el cálculo de su huella de carbono o formaciones en ejes clave como la conducción eficiente, la introducción de nuevos combustibles, la planificación de rutas, la centralización de las plataformas logísticas o la compra de electricidad procedente de fuentes renovables. La iniciativa también impulsa la colaboración entre empresas, que comparten sus experiencias y trabajan conjuntamente para avanzar en la descarbonización de la logística.

El Grupo EULEN es líder en nuestro país en el diseño de servicios a empresas, con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y más eficientes. Está especializado en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, soluciones globales de recursos humanos y empleo y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía alcanza un volumen de ventas consolidadas que supera los 1.600 millones de euros, con una plantilla global de más de 90 000 personas.

El Grupo EULEN está adherido al Pacto Mundial y firmemente comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables: integración laboral de colectivos desfavorecidos, conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, con la obtención del certificado efr, patrocinio y mecenazgo de la cultura y el arte, protección del medio ambiente, etc.

 

Contacto:

Ana Patricia Lago Rivaya

Tlf. 91 631 08 00 – 690 04 64 51

Jefa de Comunicación y RR.PP.

Grupo EULEN

e-mail: alago@eulen.com

www.eulen.com