EL GRUPO EULEN RECIBE EL CERTIFICADO DE AENOR PARA LA NORMA ISO 18404:2017

EL GRUPO EULEN RECIBE EL CERTIFICADO DE AENOR PARA LA NORMA ISO 18404:2017

La certificación aclara y unifica las competencias requeridas para las organizaciones y el personal, de acuerdo a unos estándares de formación y competencias, a la adecuación de la organización y a la gestión de los recursos. Con esta metodoloigía la compañía quiere lograr la mejora continua de sus procesos, tanto en el ámbito de las operaciones en sus clientes, como en los procesos internos.

El Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios a empresas y siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad actividades especializadas que aportan soluciones útiles y de calidad, ha obtenido el certificado de AENOR correspondiente a la norma ISO 18404:2017 para entidades que aplican la metodología Lean y/o Seis Sigma.

Foto_Eulen

La norma internacional ISO 18404 aclara y unifica las competencias requeridas para las organizaciones y el personal en relación con Lean, Seis Sigma o la combinación ambas, de acuerdo a unos estándares de formación y competencias, a la adecuación de la organización  y a la gestión de los recursos, respecto al enfoque y despliegue Lean y Seis Sigma.

La obtención de la Certificación representa un nuevo logro para el Grupo EULEN y en concreto para el proyecto Lean Services Solutions (©EULEN), iniciado en 2018, que despliega su metodología y planes de acción en la gestión de servicios y los procesos internos. De esta manera, se reconoce el trabajo según esta metodología, con el objetivo de lograr la mejora continua de sus procesos, tanto en el ámbito de las operaciones en sus clientes, como en los procesos internos.

Liderado por la Dirección Técnica de la Actividad de Servicios Auxiliares y la Universidad Corporativa EULEN, dota y mejora las competencias del personal clave de la compañía para la mejora de los procesos: desde la formación inicial en herramientas y cultura Lean, hasta el diseño y acompañamiento durante la puesta en marcha de proyectos de mejora. Asimismo, arroja numerosos beneficios, destacando el impacto positivo sobre el compromiso con sus trabajadores y clientes.

eulen

En palabras de Guillermo Pérez Morales, Director Técnico Comercial del Departamento de Servicios Auxiliares de Grupo EULEN y co líder del Proyecto Lean Services Solutions: “La Certificación lograda evidencia un reconocimiento al trabajo de muchos años, al esfuerzo y compromiso de los trabajadores del Grupo EULEN y, por supuesto, también a los clientes que confían en nuestro modelo LEAN. No hay duda de que esta certificación se trata de un fuerte estímulo, nos impulsa a seguir trabajando, mejorando día a día con un gran espíritu de equipo y siempre situando a las personas en el centro”.

Según Gema Carvajal, Directora de Formación de la empresa y co líder del Proyecto en el ámbito Formativo, “en la Universidad Corporativa EULEN nos incentiva a continuar trabajando para garantizar una alta calidad en la formación lo que conduce a una satisfacción de nuestros alumnos y por tanto de nuestros clientes, impulsando la participación y aplicación de dichas competencias en la compañía, además de preparar a nuestros profesionales”.

La consecución de la certificación coincide en el tiempo con la reciente entrega de los prestigiosos premios del Centro Español de Logística (CEL) donde Grupo EULEN ha sido reconocida como finalista en la categoría estrella, que galardona la Excelencia Logística, por su proyecto Lean Services Solutions y con el 60 aniversario de la compañía, lo que les ha permitido llevar 60 años aportando soluciones.

 

Sobre Grupo Eulen

El Grupo EULEN es líder en nuestro país en el diseño de servicios a empresas, con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y más eficientes. Está especializado en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, soluciones globales de recursos humanos y empleo y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y el volumen de ventas consolidadas supera los 1.600 millones de euros, con una plantilla global de 97 nacionalidades.

El Grupo EULEN está adherido al Pacto Mundial y firmemente comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables: integración laboral de colectivos desfavorecidos, conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, con la obtención del certificado efr, patrocinio y mecenazgo de la cultura y el arte, protección del medio ambiente, etc.

 

Contacto:                               

Ana Patricia Lago Rivaya

Tlf. 91 631 08 00 – 690 04 64 51

Jefa de Comunicación y RR.PP.

 

Más información:

Grupo EULEN

alago@eulen.com

www.eulen.com

Compartir este contenido: