EL GRUPO EULEN PROPONE 21 PROYECTOS PARA OPTAR A LOS FONDOS EUROPEOS NEXTGENERATION

Se trata de propuestas que pueden generar 9.500 empleos directos, más 1.000 indirectos, que ayuden a crear empleo estable y de calidad. Los 21 proyectos cuentan con un presupuesto total de más de 800 millones de euros.

El Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios a empresas y siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad servicios sostenibles que aportan soluciones útiles y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, ha realizado una propuesta de 21 proyectos con los que optar a los Fondos Europeos de Recuperación NextGeneration, que pueden generar más de 9.500 empleos estables y de calidad y 1.000 empleos indirectos. Todo ello con un presupuesto total de más de 800 millones de euros, 40 millones de euros de media por cada servicio.

En palabras del Director General de España y Portugal del Grupo EULEN, Emilio García Perulles, “es una oportunidad para ser parte activa y colaboradores del desarrollo socio económico del país implementando servicios eficaces que impacten en la cadena de valor. Ahora más que nunca debemos poner de nuestra parte en esta situación y aportar el expertise de nuestra empresa en todos los sectores productivos y de actividad, como empresa comprometida con los clientes y las personas”. Asimismo, García Perulles ha destacado que “trabajaremos para ofrecer lo mejor de nosotros durante todo el proceso de definición por parte de Administraciones Públicas y consorcios de empresas, donde estamos convencidos que podremos aportar un valor incalculable”.

La propuesta que realiza el Grupo EULEN abarca proyectos ambiciosos pero viables, que se apoyan en la alta especialización de la empresa, cercanía al sector público, agilidad, así como en la gran diversificación de sus actividades, que ponen de relieve su papel como empresa empleadora y transformadora.

Entre estos servicios destacan algunos como los bosques activos, filtros verdes forestales, tierras vacías, limpieza circular, digitalización de fondos documentales, ecocultura rural, transformación digital rural, eficiencia energética, redes de hidrolineras y de recarga para la movilidad eléctrica, teleasistencia avanzada digital, mujer en el ámbito rural y gestión integral de la soledad urbana, entre otros.

En definitiva, este desafío del Grupo EULEN supone un acelerador de proyectos en los que la compañía ya venía trabajando en su proceso de ideación interna.

El Grupo EULEN es líder en nuestro país en el diseño de servicios a empresas, con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y más eficientes. Está especializado en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, soluciones globales de recursos humanos y empleo y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y el volumen de ventas consolidadas supera los 1.600 millones de euros, con una plantilla global de más de 90 000 personas.

El Grupo EULEN está adherido al Pacto Mundial y firmemente comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables: integración laboral de colectivos desfavorecidos, conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, con la obtención del certificado efr, patrocinio y mecenazgo de la cultura y el arte, protección del medio ambiente, etc.

Ana Patricia Lago Rivaya

Responsable de Comunicación y RR.PP.

e-mail: alago@eulen.com

www.eulen.com