EL GRUPO EULEN PRESENTA EN FITUR UN NOVEDOSO SERVICIO INTEGRAL DE FILTROS VERDES CON MICROALGAS

EL GRUPO EULEN PRESENTA EN FITUR UN NOVEDOSO SERVICIO INTEGRAL DE FILTROS VERDES CON MICROALGAS

Grupo Eulen

Se trata de una propuesta innovadora de purificación de los contaminantes del aire de espacios interiores de los edificios, que aporta una solución ecológica y sostenible.

El Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios a empresas y siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad servicios sostenibles que aportan soluciones útiles, de calidad y sostenibles, ha presentado en FITUR el Servicio Integral de Filtros Verdes con Microalgas, sistema natural de purificación de contaminantes presentes en el aire de espacios interiores de los edificios, que aporta una solución ecológica y sostenible.

eulen2

EULEN Medio Ambiente, junto con G2G Algae, ofrece este servicio realizado a través de una solución basada en la naturaleza (SBN), que ha demostrado unos resultados de efectividad hasta un 98% en la reducción de la carga contaminante del ambiente. Estos resultados son fruto de un experimento científico llevado a cabo por EULEN Medio Ambiente en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el cual ha sido auditado y constatado por Bureau Veritas, el cual ha emitido el correspondiente certificado de conformidad.

Según Borja González González -Doctor Ingeniero de Montes y Jefe Técnico Comercial de EULEN Medio Ambiente- “el principal objetivo es conseguir dar una solución biológica y completamente innovadora a la depuración y renovación del aire en los edificios y espacios interiores”.

Además, aparte de disminuir significativamente y purificar los contaminantes presentes en el ambiente (CO2, monóxido de carbono, partículas, compuestos orgánicos volátiles, formaldehidos, virus, hongos, bacterias, etc.), se trata de una estructura decorativa, que introduce una zona de relax, aportando un elemento estéticamente bonito, agradable y un plus sensorial a las personas que se ubican en el entorno del mismo.

La compañía ofrece un servicio completo de instalación y mantenimiento de los filtros verdes con microalgas con el montaje e instalación in situ de los dispositivos, llenado de los mismos con inóculo de microalgas, mantenimiento periódico de los dispositivos (revisión general, limpieza, rellenado, mediciones, fertilización, etc.) y reutilización del filtro como bioestimulante de plantas ornamentales o zonas ajardinadas, mejorando los suelos y estimulando el crecimiento de las plantas.

El Grupo EULEN es líder en nuestro país en el diseño de servicios a empresas, con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y más eficientes. Está especializado en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, soluciones globales de recursos humanos y empleo y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y el volumen de ventas consolidadas supera los 1.600 millones de euros, con una plantilla global de más de 90 000 personas.

El Grupo EULEN está adherido al Pacto Mundial y firmemente comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables: integración laboral de colectivos desfavorecidos, conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, con la obtención del certificado efr, patrocinio y mecenazgo de la cultura y el arte, protección del medio ambiente, etc.

Para más información:                                  

Ana Patricia Lago Rivaya                             

Responsable de Comunicación y RR.PP.                 

e-mail: alago@eulen.com                             

Tlf. 91 631 08 00 – 690 04 64 51

Grupo EULEN

www.eulen.com