EL GRUPO EULEN CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN ISO 45001 EN SU SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

EL GRUPO EULEN CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN ISO 45001 EN SU SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Grupo Eulen

Posibilita conocer y gestionar de forma más eficaz los peligros, riesgos y oportunidades relacionados con la salud y la seguridad. Mejora la comunicación y formación de sus empleados en esta materia, estableciendo una cultura de seguridad y salud en el trabajo.

El Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios generales a empresas y administraciones públicas, ha conseguido recientemente la adaptación de la Norma OSHAS 18001 a la nueva ISO 45001, de requisitos más estrictos para garantizar los más altos estándares de seguridad y salud para todos los servicios que presta en EULEN S.A y EULEN Seguridad S.A.

La renovación del sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 45001, que es la evolución de la OHSAS-18001 sobre prevención de riesgos laborales, aporta numerosas ventajas como facilitar la integración de sus sistemas de gestión -Calidad, Medioambiental y de Seguridad y Salud en el trabajo- por su estructura de alto nivel.

Asimismo, el sistema posibilita conocer y gestionar de forma más eficaz los peligros, riesgos y oportunidades del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, mejora la comunicación y la formación de sus empleados aumentando su compromiso con la reducción o eliminación de los riesgos para su seguridad y salud en el trabajo. De esta manera, establece una cultura en la organización que aboga por la prevención y la salud de los trabajadores y asegura que desempeñan un papel proactivo en relación con el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud.

Además, permite alinear la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con la estrategia de sus negocios, cumpliendo con los requisitos de los clientes y compitiendo en los primeros puestos con las empresas del sector. 

Esta certificación, reafirma el compromiso del Grupo EULEN para la mejora continua de la seguridad y la salud.

El Grupo EULEN es líder en nuestro país en el diseño de servicios a empresas, con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y más eficientes. Está especializado en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, soluciones globales de recursos humanos y empleo y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y el volumen de ventas consolidadas supera los 1.600 millones de euros, con una plantilla global de más de 90 000 personas.

 

El Grupo EULEN está adherido al Pacto Mundial y firmemente comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables: integración laboral de colectivos desfavorecidos, conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, con la obtención del certificado efr, patrocinio y mecenazgo de la cultura y el arte, protección del medio ambiente, etc.

 

Más información:                              

Ana Patricia Lago Rivaya

Tlf. 91 631 08 00 – 690 04 64 51

Responsable de Comunicación y RR.PP.

Grupo EULEN

e-mail: alago@eulen.com

www.eulen.com