EL GRUPO ASISA YA HA ATENDIDO A CASI 7.800 PACIENTES POR COVID-19

EL GRUPO ASISA YA HA ATENDIDO A CASI 7.800 PACIENTES POR COVID-19

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El Grupo ASISA ha adaptado sus hospitales para atender la pandemia, ha duplicado sus UCI y ha reforzado sus plantillas con nuevos profesionales

El Grupo ASISA ha atendido a casi 7.800 pacientes por COVID-19. De ellos, 6.000 pacientes han sido atendidos en los hospitales del Grupo HLA desde el 7 de marzo, cuando se registró el primer caso de esta enfermedad en el Hospital HLA Universitario Moncloa. Más de 1.500 pacientes han requerido ingresar en un centro hospitalario HLA y el 11,2% de ellos (más de 170 pacientes) ha pasado o está ingresado en este momento en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Casi 1.200 pacientes han recibido ya el alta hospitalaria.

Junto a la atención hospitalaria, ASISA ha desarrollado un sistema de seguimiento telefónico de los asegurados infectados por COVID-19 y que permanecen en aislamiento domiciliario. Hasta ahora, casi 1.800 pacientes han permanecido aislados en sus domicilios con un seguimiento activo para prevenir su ingreso en un centro hospitalario.

Desde el inicio de la emergencia, el Grupo ASISA trabaja en colaboración con las autoridades sanitarias para atender a los afectados, contener la expansión de la enfermedad y garantizar la salud del resto de la población. En este escenario, ASISA ha garantizado en todo momento la atención por coronavirus a todos sus asegurados y ha gestionado más de 2.800 ingresos hospitalarios, tanto en su red asistencial propia como en centros concertados.

Además, ASISA en colaboración con Muface e Isfas, ha desarrollado un protocolo específico con el fin de agilizar la realización de test para detectar COVID-19 a los miembros de la Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas asegurados de la compañía. Sólo en la Comunidad de Madrid, ASISA realiza desde hace semanas entre 150 y 300 test semanales en función de las necesidades de los funcionarios policiales y militares.

Para hacer frente a la situación asistencial provocada por la pandemia, los hospitales y centros médicos del Grupo HLA han reestructurado su actividad con el objetivo de atender de manera prioritaria a estos pacientes afectados por COVID-19. Para ello, HLA ha contratado y reubicado hasta el momento a más de un centenar de profesionales sanitarios. Igualmente, se han duplicado las plazas de UCI en algunos centros y se han creado nuevas plazas de hospitalización.

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David Fernández

Responsable de Comunicación Corporativa de ASISA

Tel: 91 595 75 34

david.fernandezfernandez@asisa.es