EL GRUPO ASISA CONSOLIDA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Y LA AGENDA 2030

En 2020, el Grupo ASISA ha dejado de emitir más de 3.000 toneladas de CO2 eq a la atmósfera, ha impulsado la telemedicina, ha implantado el teletrabajo y ha dedicado más de 2,5 millones de euros a proyectos culturales.

El Grupo ASISA ha maximizado la creación de valor sostenible durante 2020 adaptándose a la situación excepcional generada por la extensión de la COVID-19 y creciendo en su propósito de ofrecer la mejor asistencia sanitaria con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG).

En el ámbito medioambiental, en 2020 la compañía ha seguido priorizando el uso de energías procedentes de fuentes 100% renovables, lo que le ha permitido dejar de emitir a la atmósfera 3.153 toneladas de CO2 equivalente. Asimismo, tanto las emisiones de CO2 como el consumo de papel se han reducido un 7,4% y un 16,4%, respectivamente.

En esta línea, la compañía se ha marcado un ambicioso proyecto para eliminar el consumo de plástico o la sustitución de este por otras alternativas más sostenibles. Un ejemplo es el proyecto piloto que se está llevando a cabo en el hospital HLA San Carlos de Denia (Alicante), donde todo el menaje de restauración de plástico de un solo uso se está reemplazando por otro realizado con materiales eco-responsables fabricados a partir de recursos 100% renovables.

Uno de los mayores compromisos del Grupo ASISA durante el año 2020 ha sido salvaguardar la salud y seguridad de sus pacientes, asegurados y empleados. En este sentido, la compañía ha impulsado un gran proyecto que ha permitido que el 90% de sus empleados en puestos no asistenciales teletrabajaran durante el primer estado de alarma y que, hoy en día, lo siga haciendo más del 70% de la plantilla.

El crecimiento exponencial de la digitalización en la compañía ha potenciado además el impulso formativo online y la creación de nuevos recursos en el espacio de formación, como por ejemplo #ASISAHOME, un programa formativo que facilita el aprendizaje sobre las nuevas herramientas implantadas para el teletrabajo, el desarrollo de habilidades y competencias profesionales.

En materia de igualdad, el Grupo cuenta desde 2010 con un plan que promueve y defiende la aplicación efectiva de este principio. Durante 2020 este plan ha sido revisado y actualizado bajo un ambicioso planteamiento, que pretende eliminar todas las posibles formas de discriminación en la compañía, favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, e integrar la perspectiva de género en todos los procesos de organización y gestión.

El compromiso del Grupo ASISA por la sostenibilidad va más allá de su actividad empresarial y esto se ve reflejado en el impulso que la compañía aporta a comunidades locales.

El Grupo ASISA ha destinado más de 2,5 millones de euros a fundaciones y entidades sin ánimo de lucro y ha ampliado su red de cátedras para impulsar el conocimiento y la investigación.

Adicionalmente, la compañía ha reforzado y ampliado sus alianzas con las entidades y proyectos estratégicos en materia de sostenibilidad como por ejemplo Forética, a la que Grupo ASISA se ha adherido en 2020, o el Pacto Mundial de Naciones Unidas que el pasado año reconoció a la red asistencial del Grupo como socio prescriptor.

Más información:

Contacto: