EL GRUPO ASISA ADAPTA SU ORGANIZACIÓN PARA ATENDER LA EMERGENCIA DEL COVID-19

EL GRUPO ASISA ADAPTA SU ORGANIZACIÓN PARA ATENDER LA EMERGENCIA DEL COVID-19

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La red asistencial del Grupo ASISA, liderada por el Grupo HLA, ha contratado y reubicado a casi 90 profesionales sanitarios, ha creado nuevas plazas de UCI y ya ha atendido a más de 350 pacientes

Desde que comenzó la emergencia provocada por la extensión del COVID-19, la prioridad del Grupo ASISA ha sido colaborar en la contención de la enfermedad; garantizar la protección de la salud y la máxima seguridad de sus empleados, tanto sanitarios como del resto de profesionales; y seguir atendiendo a sus clientes con la mayor normalidad posible.

Con esos objetivos, el Grupo ASISA ha adaptado su organización interna para hacer frente a la situación y ser más eficiente en la atención a los afectados por COVID-19:

  • Desde el inicio de la crisis, el Grupo ASISA está para hacer frente a la emergencia. La red asistencial propia del Grupo ASISA, liderada por el Grupo HLA, forma parte del dispositivo de atención a los afectados por el coronavirus, siguiendo las indicaciones y pautas de actuación que establecen las autoridades sanitarias. Hasta el momento, han sido atendidos más de 350 pacientes, más del 10% de ellos en las UCIs.
  • Los hospitales y centros médicos del Grupo HLA han reestructurado su actividad para atender de manera prioritaria a estos pacientes afectados por COVID-19. Para ello, HLA ha contratado y reubicado hasta el momento a casi 90 profesionales sanitarios. Igualmente, se han duplicado las plazas de UCI en algunos centros y se han creado nuevas plazas de hospitalización.
  • El Grupo HLA ha puesto en marcha en sus centros un programa de apoyo psicológico para ayudar a los profesionales sanitarios que trabajan contra el coronavirus.
  • El resto de las empresas asistenciales del Grupo ASISA ha adaptado su actividad para seguir atendiendo a sus pacientes. ASISA Dental ha establecido una red de clínicas propias abiertas para atender urgencias, así como un sistema de triaje telefónico para evitar desplazamientos innecesarios. Por su parte, Oftalvist mantiene su actividad, dando prioridad a los casos urgentes, y ha puesto en marcha un servicio gratuito de atención telefónica en caso de tener cualquier emergencia oftalmológica.
  • Todos los asegurados de ASISA tienen garantizada la atención por coronavirus, en el marco de las coberturas contratadas en sus pólizas.
  • El seguro ha sido considerado por el Gobierno de España una actividad esencial. Por ello, ASISA mantiene abiertas sus delegaciones y oficinas comerciales con un horario reducido (9-13 horas) para atender urgencias que no puedan ser resueltas en sus canales de atención al asegurado. En el mismo sentido, se han reforzado los servicios de atención al cliente, tanto la web como redes sociales, aplicaciones móviles y el canal telefónico.
  • ASISA ha establecido el teletrabajo como forma principal de actividad. Actualmente, más del 90% de la plantilla de la aseguradora se encuentra en situación de teletrabajo. En los casos en los que no ha sido posible realizar la actividad a distancia, se han establecido turnos y una jornada reducida. En todos los casos se han mantenido las condiciones laborales y económicas de los empleados.
  • El Grupo ASISA ha reforzado sus sistemas de telemedicina: ha ampliado a nuevos colectivos de asegurados el acceso al Chat Médico; ha reforzado su Programa Alerta de atención y seguimiento domiciliario a los pacientes crónicos y ha incorporado protocolos específicos para atender los casos de COVID-19 que afecten a estos pacientes. Por otra parte, el Grupo HLA ha puesto en marcha un plan de extensión de las videoconsultas para seguir atendiendo a sus pacientes sin necesidad de que acudan a los centros médicos y hospitalarios.
  • En su compromiso por favorecer los hábitos de vida saludable en nuestra sociedad, ASISA ha creado un portal web, AhoraMásQueNuncaTranquilidad.es, que recoge información sobre el COVID-19 y consejos para pasar el confinamiento cuidando nuestra salud.

 

https://www.asisa.es/medidas-asisa-contra-covid19

David Fernández

Responsable de Comunicación Corporativa de ASISA

Tel: 91 595 75 34

david.fernandezfernandez@asisa.es