EL GIGANTE DE LA DISTRIBUCIÓN COSTCO ABRIÓ EL PASADO 18 DE JULIO UNA NUEVA TIENDA EN LAS ROZAS

EL GIGANTE DE LA DISTRIBUCIÓN COSTCO ABRIÓ EL PASADO 18 DE JULIO UNA NUEVA TIENDA EN LAS ROZAS

Logo CostCo

Costco Wholesale es el tercer mayor grupo de distribución a nivel mundial. Costco es un Club de Compras que ofrece a sus socios productos y servicios exclusivos de primeras marcas a los precios más competitivos del mercado.

La tienda está ubicada junto al Puente de Las Rozas y la A6.

Las instalaciones cuentan con casi 35,000 m2, de los cuales 15,000 son de superficie comercial.
 
Costco España ya cuenta con cerca de 300.000 socios a nivel nacional, que se suman a los más de 100 millones que posee la compañía en todo el mundo.

La nueva tienda de Costco en Las Rozas se inauguró el sábado 18 de julio. Esta apertura fue para la empresa estadounidense la segunda en la Comunidad de Madrid y la tercera en España, después de la gran acogida de los establecimientos de Sevilla y Getafe, donde su base de socios sigue creciendo exponencialmente.
 
El modelo de Club de Compras utilizado por Costco es un éxito por todo el mundo, como demuestran sus 787 tiendas repartidas en 13 países. Para poder acceder a los más de 3.500 productos nacionales e importados de primeras marcas al mejor precio del mercado es necesario registrarse como socio y pagar una cuota anual de 30 euros para socios particulares y 25€ para profesionales. Su surtido está formado exclusivamente por productos de marcas conocidas y reputadas, a las que añade su marca propia Kirkland Signature, que destaca por contar con una calidad similar a la de marcas líderes del mercado pero con una mejor relación calidad-precio. La tienda dispone de diferentes secciones como Alimentación, Carnicería, Frutas y verduras, Panadería y Pastelería, Vinos y Licores, Textil, Limpieza, Salud y Belleza, Electrónica, Muebles, etc. Además, cuenta con Cafetería, Óptica, Centro auditivo y Centro de Neumáticos. Además, en esta nueva tienda, Costco Wholesale estrenó un nuevo departamento: Sushi fresco. 
 
Según Diane Tucci, Directora General de Costco España, “Lo que diferencia a Costco, además de sus precios, es el alto grado de satisfacción de los socios gracias a la calidad de los productos, el servicio y la excelente experiencia de compra. Los propios socios quedan tan satisfechos, que son nuestra mejor promoción. Nuestros criterios de calidad son muy exigentes. Por ello contamos con una política de devoluciones y reclamaciones incomparable en nuestro sector.” Otro rasgo muy interesante de la filosofía de Costco es su sistema de abastecimiento a través de cadenas de suministro locales, lo que permite la venta de esos productos tanto a nivel nacional como su exportación al resto de tiendas de Costco en el extranjero. De hecho, Costco ya vende muchos productos españoles fuera de nuestras fronteras, como por ejemplo queso manchego, jamón ibérico, cava, vino, aceite de oliva virgen extra, marisco, carne, frutas y hortalizas, patatas fritas, vinagre de Jerez y gazpacho, entre otros. España tiene excelentes productos y excelentes proveedores. Por ello queremos devolver a la comunidad española lo que este gran país ofrece a Costco Wholesale. Contribuimos a la economía española exportando sus fantásticos productos a todos los países donde Costco Wholesale hace negocios.  Es habitual por ejemplo, ver por nuestras tiendas de Costco en Japón, el aceite de oliva de Andalucía. Afirma Diane Tucci. 
La apertura de la tienda de Costco en Las Rozas supone para la compañía una inversión de más de 40 millones de euros, lo que muestra el interés de la compañía por consolidarse en España e introducirse en otros países europeos. Se estima que solo en esta tienda, que es la segunda de las que abre en la Comunidad de Madrid, se llegarán a crear más de 300 empleos directos y alrededor de 700 indirectos.