EL EFECTIVO ES UN SERVICIO ESENCIAL PARA LA SOCIEDAD

EL EFECTIVO ES UN SERVICIO ESENCIAL PARA LA SOCIEDAD

Logo Asisa

El acceso al dinero en efectivo en una situación como la actual es especialmente importante para muchos colectivos. La contribución de Prosegur Cash a la sociedad cobra más sentido que nunca.

Frente a la crisis del COVID-19 que atraviesa España, Prosegur Cash viene trabajando, junto a sus clientes, para a asegurar el acceso de toda la sociedad al efectivo. Desde el primer momento, Prosegur Cash lanzó planes de contingencia y continuidad de negocio, dado el carácter esencial que tiene el efectivo.

El dinero en metálico juega un papel fundamental en el funcionamiento de la economía y esta situación ha quedado avalada por los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo que han declarado el efectivo como un servicio esencial. Además, muchas de estas organizaciones han defendido repetidamente la importancia de mantener en circulación y de utilizar el efectivo, para que todos los ciudadanos sigan teniendo acceso a los bienes de consumo básicos, aunque no dispongan de medios de pago electrónicos.

En este sentido, una reciente encuesta publicada por APROSER, la patronal de las empresas de seguridad, señalaba que el 63% de los españoles valora positivamente que no se haya limitado la libertad de movimiento para acudir al cajero, y también que el transporte de fondos y gestión de efectivo se haya incluido entre los servicios esenciales.

Y es que el efectivo goza de una gran aceptación entre los ciudadanos ya que posee grandes ventajas que son más importantes, si cabe, en un momento como el actual. Por ejemplo, la universalidad del pago, la sensibilidad hacia los sectores más vulnerables o la privacidad en los consumos y hábitos de los consumidores. Además, el efectivo es un método de pago instantáneo que no dependen de plataformas tecnológicas y que, por tanto, no está sujeto a averías o fallos. Es un medio de pago a prueba de errores, lo cual lo hace más relevante hoy en día. Por todo ello, las empresas de transporte de fondos cumplen una labor esencial al asegurar el acceso al efectivo por parte de la población.

Prosegur Cash seguirá, por tanto, operando cerca de sus clientes. Especialmente, en un momento tan complejo como el actual. Siempre con actitud positiva y con el convencimiento de que trabajando juntos, saldremos reforzados de esta situación.

Este aplauso es para ti. https://www.youtube.com/watch?v=wNAn3Kf-Xh8

Más información Prosegur