EL ECOSISTEMA MÁS EMPRESA DE IBERCAJA REFUERZA SU THINK TANK CON ALEIX VALLS Y ‘ALMO’, DOS REFERENTES INTERNACIONALES EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

EL ECOSISTEMA MÁS EMPRESA DE IBERCAJA REFUERZA SU THINK TANK CON ALEIX VALLS Y ‘ALMO’, DOS REFERENTES INTERNACIONALES EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Logo ibercaja

Accenture y Grupo Marjal se incorporan como partners de esta iniciativa, que ya suma 44 compañías nacionales e internacionales que la respaldan con este rol

Más de 2.900 usuarios forman parte de este ecosistema empresarial, que actualmente desarrolla sus actividades en el ámbito online, con una media de 500 seguidores por acción

El ecosistema Más Empresa de Ibercaja y su Fundación ha reforzado su estructura con la incorporación de dos nuevos miembros en su think tank y dos nuevos partners de gran referencia en el ámbito empresarial. En el caso del think tank, dos expertos internacionales en transformación digital como Aleix Valls (director general de la Mobile World Capital Barcelona durante siete años) y Andrés Leonardo Martínez-Ortiz “Almo” (líder del programa Google Cloud Ecosystem en Europa) se suman al equipo ya formado por Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja; María López, CEO de Bitbrain; Víctor Gonzalo, director de Marketing y Publicidad de Opticalia Global Holding; Pedro Moneo, fundador y CEO de Opinno, y Yolanda Triviño, fundadora y CEO de Valkiria.

Respecto a los partners, Accenture y Grupo Marjal son las dos nuevas grandes compañías que apuestan por Más Empresa: con su incorporación, este ecosistema suma ya 44 partners nacionales e internacionales, que nutren y respaldan la actividad e interacción de los más de 2.900 usuarios y 1.300 empresas que forman parte de esta iniciativa de Ibercaja.

“Almo” y Aleix Valls: un importante refuerzo en transformación digital

Andrés Leonardo Martínez-Ortiz, más conocido por su acrónimo “Almo”, es experto en I+D+i en ingeniería de telecomunicaciones y software, plataformas móviles, web y cloud, así como tecnologías de análisis de datos, machine learning e inteligencia artificial. En 2013 entró a formar parte del equipo de Relaciones con desarrolladores de Google y actualmente es líder del programa Google Cloud Ecosystem en Europa, con sede en Zúrich. Desde allí ayuda a los desarrolladores y sus comunidades, pequeñas y grandes empresas, instituciones educativas y agencias gubernamentales a optimizar los beneficios de las tecnologías de Google.

Aleix Valls es experto en transformación e innovación digital, especializado en gestión de servicios profesionales, estrategia comercial y lanzamiento de nuevos negocios. Durante siete años fue  director general de la Mobile World Capital Barcelona (MWCB). De 2013 a 2017 también dirigió 4 Years From Now, una comunidad que nació con la misión de potenciar el emprendimiento y la innovación. Actualmente, es managing partner en H-farm BCN SL y Senior Advisor para negocios digitales y transformación digital en compañías como Zurich, Colonial, World Economic Forum…

Éxito de la actividad online de Más Empresa

Actualmente, Más Empresa desarrolla todas sus actividades en el ámbito online, a través de webinars impartidos por expertos de referencia en su ámbito con temáticas candentes en un momento en el que “tras proteger a las personas, el objetivo es cuidar al máximo el tejido empresarial”, como indica Luz López, su directora: “Desde el comienzo de la crisis sanitaria hemos procurado adaptarnos a las necesidades que tienen las empresas, pymes, startups, directivos y emprendedores que forman parte del ecosistema para acompañarles a transitar por este entorno de incertidumbre”.

Así, se han tratado temas como la gestión de la caja, cómo seguir vendiendo en digital durante la crisis del Covid-19, el aprovechamiento de la tecnología, las ‘megatendencias’ o la RSC ante el reto de la crisis generada por la pandemia. “Todos los encuentros han contado con muy buena aceptación: una media de 500 personas interesadas, entre asistentes y visitas a los enlaces en los que se resume cada uno. Los diálogos que se generan al finalizar las exposiciones son un claro baremo del interés que despiertan. Por si alguien no puede seguirlos en directo, al día siguiente colgamos en el apartado de ‘Actualidad’ de nuestra web un resumen: se han registrado más de 3.000 visitas a estos enlaces recopilatorios en apenas un mes”, explica López.

También durante el mes de abril, Más Empresa ha puesto en marcha un servicio de consultorías online gratuitas de transformación digital, realizadas por Jorge Álvarez, Máster Certificado en SCRUM por la Alliance SCRUM, y CEO de Barambambú, consultora digital con clientes como Linkedin, Microsoft o D2iQ, entre otros.

Toda la información se puede encontrar en ecosistemamasempresa.ibercaja.es.