“EL ALMA DE EUDE SON SUS PROFESORES” CONOCE LA EXPERIENCIA DE MABEL CLEGER, ALUMNA DE VARIOS MÁSTERES EN LA ESCUELA

“EL ALMA DE EUDE SON SUS PROFESORES” CONOCE LA EXPERIENCIA DE MABEL CLEGER, ALUMNA DE VARIOS MÁSTERES EN LA ESCUELA

Desde EUDE, te traemos la entrevista completa de Mabel Cleger, alumna de varios másteres en la escuela. Quien nos ha contado sus opiniones y experiencias durante los cursos académicos.

Este mes de octubre en EUDE hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Mabel Cleger Puente, alumna cubana en la escuela, y recién Mención de Honor del Máster en Marketing Digital (2019-2020). Con una formación en Ingeniería Informática, decidió ampliar sus conocimientos y dar continuidad a su formación profesional.

Antes de venir a Madrid, tuvo que decidirse por qué escuela escoger para emprender su aventura académica, hasta que finalmente se decantó por EUDE “el alma de EUDE son sus profesores. La escuela cuenta con un claustro que representa la calidad académica. Asimismo, su reputación le precede, su comunidad académica, su ambiente cosmopolita y seguro, hace que la escuela logre acoger a cualquier estudiante del mundo” nos contaba Mabel.

En concreto, esta estudiante ya ha realizado dos másteres en la escuela: MBA (junio 2018-2019) y Marketing Digital (2019-2020). Y está a punto de comenzar el tercero en Marketing y Dirección Comercial, sin duda alguna, tiene muchos motivos positivos para repetir en la escuela “la razón de repetir mi formación en la escuela obedece a la necesidad de dar continuidad a mi formación profesional aprovechando las potencialidades referentes a las formas de enseñar y aprender, comunicarse e investigar que tienen sus educadores. La calidad académica que figura el rol del maestro y la experiencia que he obtenido en mis dos últimas formaciones, me incitan a repetir la aventura en esta institución” explicaba la egresada.

Al tratarse de su tercer año con nosotros, Mabel Cleger cuenta con una amplia experiencia dentro de la escuela. Su inicio del Máster en Marketing y Dirección Comercial está lleno de expectativas “este máster constituye una ventaja profesional frente a otras disciplinas. El área de estudio requiere una actualización permanente, además de ser un campo amplio y variable. Son muchas las expectativas que espero alcanzar. Una de ellas es obtener nuevas competencias y desarrollar aquellas que poseo, para alcanzar un nivel superior en el emprendimiento de nuevos proyectos”,

Si tuviera que destacar todo aquello que le ha aportado y ha aprendido en EUDE, en su opinión ha adquirido una serie de competencias profesionales que le han preparado para el mundo laboral “a nivel profesional, el transcurso por la institución me ha aportado el desarrollo de competencias profesionales en cuanto a la actualización de conocimientos, el desarrollo de habilidades con relación al uso de herramientas esenciales para procesos, gestión y difusión de los recursos y de la información empresarial. Igualmente, me ha ayudado a ampliar mi red de contactos y ha convertirme en una profesional más versátil. En cuanto a nivel personal, me ha ayudado a afrontar retos tanto a nivel de competencias técnicas como de habilidades sociales. De igual modo, a potenciar la confianza y autoestima en mis relaciones personales”. 

La aparición del covid-19 hace unos meses, ha transformado completamente la formación de nuestros alumnos, en el caso de Mabel, asegura que tuvo que adaptarse rápidamente al aprendizaje online pero que al final destaca que ha sido toda una experiencia innovadora “la llegada del Covid-19 ha forzado una transición tan rápida como inesperada en el aprendizaje online. Ha sido un proceso de transformación muy necesario. Los cambios han llegado para quedarse y considero fundamental aprender de las épocas de crisis. Terminar mis estudios desde casa no fue hacedero debido a que la adaptación requería más sacrificio. Aunque los cambios se impusieron por razones de fuerza mayor, la experiencia ha sido innovadora y propició el intercambio entre estudiantes y docentes”. 

Finalmente, nos habla de su experiencia haciendo prácticas, a través de las cuales ha podido adentrarse en el mundo laboral, y demostrar las habilidades adquiridas durante los másteres “los conocimientos adquiridos durante el periodo de formación me han servido para el desempeño de mi carrera. La institución me ha dotado de herramientas y habilidades que se requieren para el ejercicio de la profesión”. 


Más información:

https://www.eude.es/blog/mabel-cleger-experiencia/

 

Contacto:

David Quer – Director de Marketing y Comunicación en EUDE Business School