DBRS sitúa en positiva la perspectiva de ABANCA

La agencia de calificación basa su decisión en el aumento de la rentabilidad y en la calidad de los activos de ABANCA.

La agencia de calificación DBRS ha mejorado de estable a positiva la perspectiva del rating emisor a largo plazo de ABANCA, al tiempo que ha afirmado sus ratings. Tras esta revisión, la calificación crediticia de la entidad se mantiene en el grado de inversión ‘BBB (high)’, ahora con perspectiva positiva. La decisión tomada por la agencia es un paso relevante de ABANCA para conseguir el ascenso del rating a la categoría A.

En su decisión, DBRS ha tenido en cuenta de forma especial la mejora de la rentabilidad de ABANCA que espera se mantenga en los próximos ejercicios pero también la calidad de los activos de la entidad. DBRS ha valorado para su decisión el posicionamiento de la franquicia y su diversificación en los últimos años, la sólida liquidez y financiación y la posición de capital.

El cambio de perspectiva aplicado por DBRS se une a los efectuados en el mismo sentido en abril de este año por Standard and Poor´s y en mayo por Fitch, que situaron la perspectiva del rating emisor a largo plazo de ABANCA también en positiva.

ABANCA cuenta desde abril de 2022 con grado de inversión en los ratings de las cuatro agencias que la califican: Standard and Poor´s, Moody´s, Fitch y DBRS.

Abanca