Galería Canalejas cierra 2024 con un crecimiento del 20%

Galería Canalejas cierra 2024 con un crecimiento del 20%

El nuevo destino de compras de lujo de Madrid, emplazado junto a la Puerta del Sol, alcanzó el año pasado unas ventas totales de 120 millones de euros. En 2024 se ha acelerado el ritmo de inauguraciones con la llegada de ocho nuevas boutiques y la afluencia de público nacional ya supone el 30% de las visitas.

Galería Canalejas, el principal espacio de compras de lujo de Madrid ubicado en el emblemático Centro Canalejas Madrid, concluyó el ejercicio económico de 2024 con unas ventas totales de 120 millones de euros, un 20% por encima del año anterior. La mejora del negocio ha sido especialmente positiva en las boutiques, cuyas ventas se han incrementado un 36%, registrándose, además, una evolución muy favorable en las tres principales categorías de productos de Galería Canalejas: Moda & Accesorios, joyería & Relojería, Perfumería & Belleza.

“Estos excelentes resultados consolidan Galería Canalejas como líder del sector del lujo en Madrid y como el principal destino del turismo internacional de compras que visita la ciudad. Un logro conseguido en apenas dos años y medio gracias a un modelo de negocio basado en un brand mix exclusivo que garantiza una experiencia de compra solo comparable a la de las principales galerías comerciales de París, Londres o Milán”, explica Karine Titli, directora general de Galería Canalejas.

Galería Canalejas ha continuado en 2024 incorporando nuevas firmas, un total de ocho (Tom Ford, Tumi, Damiani y Panerai, entre otras), con lo que su exclusivo directorio ya suma 24. Algunas de estas marcas, como Tom Ford, Jil Sander o Stefano Ricci solo tienen boutique en España en Galería Canalejas, mientras que otras, como Giorgio Armani, únicamente tienen presencia en Madrid en este icónico espacio.

Además, Galería Canalejas aumentó el tráfico de público hasta llegar a casi los 3 millones. Clave en esta evolución ha sido el comportamiento de los compradores nacionales, cada vez más numerosos en Galería Canalejas. En 2024 supusieron tres de cada diez visitantes. Por procedencia internacional, los compradores más numerosos fueron los turistas estadounidenses (31%), chinos (12%), mexicanos (10%), emiratíes (3%) y británicos (3%). Hasta 100 nacionalidades diferentes visitaron Galería Canalejas el pasado año.

“Galería Canalejas ha revolucionado la manera de entender las compras de lujo en Madrid tal y como avalan sus cifras de visitantes nacionales e internacionales. No solo se ha convertido en un destino en sí mismo, sino que también es un factor esencial del atractivo de nuestra ciudad para atraer turismo de alto impacto”, concluye Karine Titli.

Galería Canalejas Madrid
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