Cortefiel lanza una campaña junto a la Fundación Menudos Corazones con motivo de San Valentín
Una iniciativa solidaria que invita a regalar con corazón, coincidiendo el día de San Valentín con el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.
El día con más corazón del año es San Valentín y además es el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. Para celebrar esta ocasión, Cortefiel se une a la Fundación Menudos Corazones, entidad estatal de referencia sobre esta patología, para recaudar fondos para la Fundación y ampliar los programas de acompañamiento que la ONG realiza con menores con cardiopatías congénitas y a sus familias. De este modo, Cortefiel convierte una acción de compra en una contribución directa a una causa social y facilita a sus clientes a colaborar con la entidad.
El 100% del beneficio obtenido de la venta se donará para ampliar los programas de ayuda especializada, acompañamiento psicológico, orientación social, así como iniciativas educativas y de ocio destinadas a mejorar el bienestar emocional y social de los menores y sus familias. Su impacto alcanza a miles de familias y refleja valores como la cercanía, el cuidado y el compromiso, principios que también guían la actuación de la marca de moda, que desde hace más de diez años colabora con la Fundación.
“Llevamos más de una década colaborando con la Fundación Menudos Corazones, y cada año reafirmamos nuestra convicción de que las marcas de moda también deben formar parte activa del cambio social”, afirma María Sañudo, directora de marketing de Cortefiel. “Creemos en una moda que, además de vestir, acompaña, cuida y contribuye a mejorar la vida de las personas. Esta acción es un reflejo de ello”.
Amaya Sáez, directora de Menudos Corazones, ha destacado que “desde nuestros inicios, Cortefiel ha estado a nuestro lado como un verdadero aliado, compartiendo nuestra ilusión y acompañándonos en cada paso. Gracias a su apoyo, hemos podido transformar la vida de niños y niñas con cardiopatías congénitas y de sus familias, llevándoles ayuda y esperanza cuando más lo necesitan. Les estamos infinitamente agradecidos por su generosidad y por convertir la solidaridad en algo real y cercano«.
La colección solidaria, que está disponible en todas las tiendas Cortefiel hasta el 31 de agosto o hasta fin de existencias, es una cápsula formada por gorras, bandanas y camisetas para hombre y mujer. Con un diseño inspirado en los corazones, Belén Rueda, presidenta de honor de la Fundación, anima a través de mensajes en RRSS a que más personas colaboren con esta iniciativa y consigan que más niños y niñas puedan acceder a los programas de la organización creen un vínculo natural entre los seguidores de la marca y los valores de Menudos Corazones.
La campaña tendrá presencia en tiendas físicas, en la web corporativa, en redes sociales y en distintos espacios internos de la compañía, reforzando la visibilidad de la iniciativa y el compromiso de la marca con proyectos alineados con su misión social.
Web Cortefiel: https://cortefiel.com/es/es/menudos-corazones
Artículo publicado el 12/02/2026

