Somos una fundación ya entrada en la cuarentena con la energía de un universitario. Con nuestra experiencia de más de 45 años y nuestro pensamiento innovador ayudamos a las empresas a incorporar talento joven en sus organizaciones creando una experiencia única. Desde la atracción hasta el onboarding y su formación en la compañía acompañamos a empresas y estudiantes garantizando el éxito en cada una de las fases.

Conociendo las universidades y sus procesos gestionamos prácticas para todo tipo de empresas pequeñas, medianas y grandes, asesorándoles durante todo el proceso desde la selección pasando por la firma de convenios hasta el seguimiento durante sus prácticas. Descubre más en talentoteca.es.

Diseñamos junto a las empresas estrategias de talento que fomenten el inbound recruiting y les diferencien del resto a través de acciones de employer branding en el entorno universitario.

Cuéntanos tus objetivos, preocupaciones y necesidades y diseñaremos la solución más adecuada para ti.

Últimos artículos sobre FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. UNIVERSIDADES APUESTA POR UN “ENCAJE MODERNO” ENTRE LA FP SUPERIOR Y LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. UNIVERSIDADES APUESTA POR UN “ENCAJE MODERNO” ENTRE LA FP SUPERIOR Y LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Conclusiones del webinar el pasado 13 de abril sobre el Real Decreto de Ordenación de Enseñanzas Universitarias organizado por Fundación Universidad-Empresa (FUE).  El pasado 13 de abril tuvo lugar el webinar organizado por Fundación Universidad-Empresa (FUE), en el que …

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. SALARIO, PLAN DE CARRERA E INNOVACIÓN: LAS CLAVES PARA LOS JÓVENES ESPAÑOLES A LA HORA DE ELEGIR EMPRESA EN LA QUE TRABAJAR

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. SALARIO, PLAN DE CARRERA E INNOVACIÓN: LAS CLAVES PARA LOS JÓVENES ESPAÑOLES A LA HORA DE ELEGIR EMPRESA EN LA QUE TRABAJAR La FUE ha lanzado una encuesta a estudiantes y recién titulados de universidades de toda España para conocer sus expectativas en cuanto al mundo profesional. Seis de cada diez jóvenes piensa …

ENDESA Y FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA LANZAN ‘ELLA, TE CUENTA’ PARA PROMOVER LAS CARRERAS DE CIENCIAS EN LOS COLEGIOS

ENDESA Y FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA LANZAN ‘ELLA, TE CUENTA’ PARA PROMOVER LAS CARRERAS DE CIENCIAS EN LOS COLEGIOS Endesa, con el objetivo marcado de impulsar las vocaciones en enseñanzas STEM lanza junto a la FUE un programa dirigido a estudiantes de de la ESO de toda España. El objetivo de esta iniciativa es promover las carreras …

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, MÁS DE 150 ESTUDIANTES DE FP DUAL HAN REALIZADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS GRACIAS A FUE

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, MÁS DE 150 ESTUDIANTES DE FP DUAL HAN REALIZADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS GRACIAS A FUE Este modelo combina la formación teórica con las prácticas dentro de una empresa real con el objetivo de adaptar la educación al mercado actual de trabajo. La Fundación Universidad-Empresa colabora con las empresas que buscan impulsar …

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. SKILLSBUILD, ES LA PLATAFORMA QUE PERMITE A LOS ESTUDIANTES Y RECIÉN TITULADOS DE TALENTOTECA, ACCEDER A UNA AMPLIA SELECCIÓN DE CURSOS FORMATIVOS

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. SKILLSBUILD, ES LA PLATAFORMA QUE PERMITE A LOS ESTUDIANTES Y RECIÉN TITULADOS DE TALENTOTECA, ACCEDER A UNA AMPLIA SELECCIÓN DE CURSOS FORMATIVOS FUE e IBM han llegado a un acuerdo por el que, desde diciembre, los usuarios de Talentoteca tienen acceso a SkillsBuild, una plataforma con un catálogo de cursos que permite a los jóvenes seguir desarrollando …

LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA LANZA UNA CAMPAÑA DE RSC CON E-START, SU PROGRAMA DE PRÁCTICAS ONLINE

LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA LANZA UNA CAMPAÑA DE RSC CON E-START, SU PROGRAMA DE PRÁCTICAS ONLINE La FUE lanzó en 2011 e-Start, el programa de prácticas online que, hasta el momento, ha brindado oportunidades de formación práctica a más de 20.000 estudiantes. ‘Conéctate a e-Start’ es el nombre de la campaña que Fundación Universidad-Empresa ha lanzado …

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. PROYECTO EUROPEO DOCENHANCE: HABILIDADES EN DOCTORES (PHD) EN EMPRESAS

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. PROYECTO EUROPEO DOCENHANCE: HABILIDADES EN DOCTORES (PHD) EN EMPRESAS La Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá se unen para trabajar en DocEnhance, un proyecto cuyo objetivo es el de mejorar las habilidades en doctores dentro del marco del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea. En enero de 2020 se puso en …

Fundación Universidad-Empresa. Más del 50 por ciento de las profesiones tendrán que reciclarse en los próximos 5 años

Fundación Universidad-Empresa. Más del 50 por ciento de las profesiones tendrán que reciclarse en los próximos 5 años El pasado mes de octubre FUE organizó Re-Thinking Learning junto a Cámara de Comercio de Madrid, una jornada impulsada por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de Madrid  sobre la transformación y retos ante la nueva …

 

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. MÁS DEL 50 POR CIENTO DE LAS PROFESIONES TENDRÁN QUE RECICLARSE EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. MÁS DEL 50 POR CIENTO DE LAS PROFESIONES TENDRÁN QUE RECICLARSE EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS El 27 de octubre FUE organizó Re-Thinking Learning junto a Cámara de Comercio de Madrid, una jornada impulsada por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de Madrid  sobre la transformación y retos ante la nueva Ley …

 

E-START, EL PROGRAMA FORMATIVO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA QUE DA LA BIENVENIDA A LAS PRÁCTICAS ONLINE

E-START, EL PROGRAMA FORMATIVO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA QUE DA LA BIENVENIDA A LAS PRÁCTICAS ONLINE Cada año, 2.500 alumnos eligen las prácticas de e-Start. Desde 2011 han participado 2.782 empresas, 15 universidades y se han desarrollado más de 4.000 proyectos. Desde la llegada del COVID-19 hemos observado como empresas, instituciones y universidades han intensificado …

 

MIRA TE CUENTO. UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA

MIRA, TE CUENTO. UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA Mira, Te Cuento.  Una iniciativa que la Fundación Universidad-Empresa ha puesto en marcha durante este tiempo de confinamiento para ayudar a los estudiantes de la EBAU a elegir su carrera con el apoyo de voluntarios de la FUE.   Mira, Te Cuento  es un consultorio pre-universitario online …

Buscar más noticias sobre FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA