El Compromiso Social de MBE - Mail Boxes en la campaña “Comparte y Recicla”
La empresa de logística se suma por 5º año consecutivo a la iniciativa de Fundación Crecer Jugando ‘Comparte y Recicla’ para dar una segunda vida a los juguetes
La 11ª edición de esta iniciativa engloba a varias empresas que colaboran para hacerla posible, como es el caso de MBE – Mail Boxes. Éste tendrá disponibles sus centros del 16 al 30 de junio como puntos oficiales de recogida para ser partícipes del proyecto.
‘Comparte y Recicla’ es una campaña solidaria de recogida de juguetes cuyo objetivo es compartir aquellos con los que más han disfrutado los niños para que continúen teniendo una vida útil. Además, también contribuyen a salvar el medio ambiente de una manera indirecta, ya que muchos de los juguetes de segunda mano que no pueden llegar a otros niños, se reciclan.
Con esta colaboración, la empresa de logística apoya la inclusión, la sostenibilidad y el derecho al juego y disfrute de miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, tratando de transformar la solidaridad en sonrisas.
Para llevar a cabo esta campaña, MBE – Mail Boxes se encarga de que los juguetes se clasifiquen, adapten o reciclen garantizando una logística responsable y un impacto real. Pretenden conseguir que el juego sea inclusivo, que el reciclaje sea responsable (teniendo cifras con más de 10.000kg de juguetes en la edición de 2024), y reducir las emisiones de CO2 contribuyendo a la sostenibilidad.
La iniciativa se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño, la cual promueve una serie de pautas que hacen de esta campaña solidaria un lugar donde se generen impactos positivos.
Responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes para que puedan tener una vida útil más larga y ser disfrutados por otros niños es la primera de las pautas que promueve la Declaración de los Derechos del Niño. Continúa el hecho de propiciar la educación en valores a través de trabajar en familia la donación de los juguetes (selección de juguetes, valoración de su estado, reparación del mismo…), y por último concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, favoreciendo la reutilización a través de la donación o el reciclaje.

Artículo publicado el 19/06/2025