¿CÓMO RETORNO A ESPAÑA SI ESTOY EN EL EXTRANJERO?

¿CÓMO RETORNO A ESPAÑA SI ESTOY EN EL EXTRANJERO?

Logo auren
Como es de público conocimiento, el Coronavirus es el tema que preocupa a toda la población a nivel mundial. Y España, evidentemente, no es la excepción. Las restricciones en el territorio español y la difusión de información falsa en las redes sociales provocan muchas dudas entre ciudadanos españoles o bien ciudadanos extranjeros con residencia en España que se encuentran en el exterior y que ahora no saben cómo gestionar su regreso a su casa o no cuentan con asesoramiento para saber qué hacer con los viajes que ya tenían programados. Por lo tanto, aquí en este artículo explicaré cómo se debe proceder en este caso.

España en estado de alarma: ¿Qué sucede con los viajes?

Desde el día 16 de marzo de 2020 y mientras dure el estado de alarma, solo se permitirá la entrada en territorio español por vía terrestre a ciudadanos españoles; personas residentes en España; trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad, así como diplomáticos y agentes consulares acreditados en España que se desplacen por razón de sus funciones.

Además, se establece con excepciones la prohibición de entrada de buques de pasaje procedentes de la República italiana y de cruceros de cualquier origen con destino a puertos españoles hasta las 23:59 del 26 de marzo de 2020.

¿Qué hago si estoy de viaje?

Si usted es ciudadano español o extranjero con residencia en España y se encuentra de viaje turístico, de estudios o profesional, es importante que se mantenga atento a los avisos que se publican en las páginas web de la Embajada y Consulados de España. A través de estos medios se informará de todas las novedades.

Además, en caso de ser necesario, usted puede ponerse en contacto con la Embajada o el Consulado español más cercano al sitio en donde se encuentre para que puedan asesorarlo y explicarle cuáles son los pasos a seguir para que pueda regresar a España.

También para regresar a España puede ponerse en contacto con el número telefónico 91 394 8900 de atención 24 horas. A través de este contacto, las autoridades podrán informarle cuál es el procedimiento que se debe realizar para retornar a España ante esta situación de crisis.
Lo cierto es que circulan informaciones falsas sobre los viajes de regreso a España y por ello se solicita que cada persona verifique siempre la información con la red de Consulados de España en el exterior para evitar fraudes.