Cómo ayuda la tecnología a comunicar infracciones dentro de las empresas

Cómo ayuda la tecnología a comunicar infracciones dentro de las empresas

De cara a generar una buena presencia reputacional y proteger a los empleados, el establecimiento de una cultura corporativa basada en la trasparencia y la confianza es clave para prevenir riesgos en una fase temprana. Para conseguir tal fin, la tecnología es la solución más fácil e intuitiva.

Toda comunicación sobre una infracción, reportada de forma interna por los informantes, ayuda a las empresas a protegerse contra posibles riesgos como pérdidas financieras o reputacionales. Para ello, facilitar el flujo de información sobre posibles irregularidades con sistemas internos digitales ayuda por un lado a las empresas a conocer mejor qué sucede en el entorno empresarial y paliar de forma preventiva cualquier incidencia, y por otro, a los empleados y terceros a sentirse más seguros y perder el temor a sufrir represalias.

Cómo ayuda la tecnología a comunicar infracciones dentro de las empresas

 

Los canales digitales son la mejor herramienta

Los responsables de Cumplimiento utilizan la tecnología para simplificar la gestión de políticas internas, y los canales de información digitales son la mejor herramienta para mejorar el entorno profesional al permitir una trazabilidad de la comunicación entre el informante y el gestor de los casos de forma segura, confidencial y anónima con la máxima protección de la identidad y los datos personales.

El análisis interno de las investigaciones según cada infracción reportada, así como la gestión del cumplimiento en España en base a la llegada de la Ley de Protección de Informantes con canales digitales, son algunos de los puntos que se tratarán en la sesión en español de la Conferencia internacional sobre Compliance y Ética, ECEC, el próximo 11 de octubre de 2022.

Regístrate gratis en la modalidad virtual en el siguiente enlace.

 

Contacto:

Murray Grainger

Country Manager Spain EQS Group

+34 919 54 62 61

murray.grainger@eqs.com

Compartir este contenido: