Citroën, DS y MG ganadores del Ecomotion Tour 2024 de Ayvens

Un total de 22 marcas con 31 vehículos en competición, han demostrado su compromiso con la sostenibilidad durante las dos jornadas celebradas los días 13 y 14 de junio, entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Durante dos días, el Ecomotion Tour 2024 ha atravesado las provincias de Madrid, Guadalajara y Cuenca. Organizado por Ayvens, líder mundial en movilidad sostenible, ha reunido en esta edición a 22 marcas de coches con la participación de 31 vehículos conducidos por un responsable de la marca y un periodista del sector que han conseguido reducir el consumo sobre los datos oficiales del vehículo. En esta edición solo se ha competido con vehículos electrificados (HEV, PHEV y BEV).

Este año, en la categoría de Híbridos HEV – MHE, el ganador ha sido el modelo Citroën C5 Aircross . El equipo, integrado por José Manuel Aranda, representante de Citroën, y el periodista Manuel Madrid de Renting Automoción, con un consumo de 4,19 litros a los 100  y  una reducción del 18% con respeto a su WLTP de referencia.

En relación a los Híbridos Enchufables PHEV, el vencedor ha sido el modelo DS7, con un consumo total de 13,70 kWh de energía eléctrica y 10,83 litros de carburante por cada 100 kilómetros. Este equipo estaba formado por la periodista  Mª Teresa Rodríguez de Citymotion y el representante de DS España, Marcos Martínez.

Por su parte, en la categoría de vehículos 100% eléctricos BEV, Pablo Ocón representante de MG Motor España y Guillermo López, periodista de Motor 16 han logrado reducir el consumo de su vehículo un con un consumo de 14,49 kWh a los 100  y una reducción del 13% con respeto a su WLTP de referencia. proclamándose ganadores en su categoría con el modelo MG4.

22 marcas han apostado por la movilidad sostenible

La competición ha contado con la participación de vehículos híbridos y de batería, para reafirmar el compromiso de Ayvens con el medio ambiente y la sostenibilidad. Todos ellos se han dividido por categorías según la motorización y el tipo de vehículo: turismo, SUV o comercial, entre otros. El desafío ha consistido en conseguir la mayor reducción porcentual de consumo frente a los valores oficiales publicados por el fabricante para cada vehículo participante en la carrera, dentro de los tiempos y la ruta establecidos por la organización

En concreto, Volkswagen participó con tres vehículos, Hyundai, Iveco, Kia, MG, Polestar, Renault y Škoda lo hicieron con dos, y Alfa Romeo, Audi, BYD, Citroën, DS, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Opel, Peugeot, Seat y Volvo, participaron con un vehículo cada uno. Estas marcas junto a los patrocinadores de la ruta, Goodyear, Gestoría MLP, Repsol Movilidad Eléctrica y Solred se han unido en esta edición a Ayvens para fomentar la conducción eficiente y promover la concienciación sobre el impacto ambiental de los medios de transporte.

ecomotion tour 2024 Ayvens