CARLOS MARTÍNEZ, INVESTIDO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UIDE: “DEBEMOS FORMAR PERSONAS QUE TRANSFORMEN EL MUNDO”

Logo IMF Carlos Martínez, presidente de IMF Institución Académica, recibió el pasado viernes 24 de enero la Distinción Rectoral en el Grado de Honoris Causa por la Universidad Internacional de Ecuador (UIDE), de manos de su Canciller fundador, Marcelo Fernández.

El acto oficial tuvo lugar en el campus Simón Bolívar de la Universidad Internacional del Ecuador, en el auditorio Marcelo Fernández, en Quito. Se trata del reconocimiento del más alto nivel por la vinculación de Carlos Martínez a la educación superior y su disposición de apertura para consolidar la cooperación interinstitucional. También por su apoyo en el campo de la educación en favor de la comunidad latinoamericana que vive y trabaja en España y otros países europeos.

Carlos Martínez, presidente de IMF Institución Académica, quiso enfatizar la importancia de la educación superior para el futuro: “Debemos volcar toda nuestra estrategia en dotar a las empresas de talento que ayude a cubrir cuanto antes el importante desequilibrio que existe entre las necesidades del mercado laboral y la formación de los trabajadores, especialmente, en estas profesiones técnicas que son las que van a tener una mayor demanda en el futuro”. Y destacó el importante papel de las instituciones educativas: “No podemos eludir los grandes retos que el futuro exige. Si somos capaces de formar alumnos que transformen el mundo nuestro objetivo estará conseguido”

En el cierre de su discurso, quiso agradecer “con satisfacción y humildad” el Honoris Causa, “en mi nombre y en el de toda la Comunidad IMF-Institución Académica, sabiendo que esta aceptación conlleva una responsabilidad”.

Una trayectoria plagada de reconocimientos académicos y profesionales.

Carlos Martínez es presidente de IMF Institución Académica, entidad que cuenta con la escuela de negocios IMF Business School, el Instituto de Ciencias Empresariales IMF, así como otros centros de educación superior como la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA IMF). Doctor en Derecho por la Universidad Camilo José Cela y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, además ha cursado el Executive MBA del Instituto de Empresa de Madrid, así como el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), especializándose como Auditor y Perito en PRL.

Además del galardón que le ha entregado esta semana la UIDE, ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional, como la Medalla de Oro al Mérito Profesional otorgada por el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el trabajo 2015 (CGPSST); Medalla de Oro al Mérito Profesional del Foro Europa 2001, un reconocimiento a toda su trayectoria profesional en el ámbito empresarial y su labor en la divulgación del conocimiento, en 2014; Medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, concedido en el marco de los Premios Nacionales e Internacionales, Premios Prever 2013; y galardón al Mejor profesional del año en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en los I Premios Prevencionar 2016.

Más información en imf-formacion.com