La Cámara de Comercio de Madrid e ISDE firman un acuerdo de colaboración para impartir el curso de Experto en Mediación

LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID E ISDE FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA IMPARTIR EL CURSO EXPERTO EN MEDIACIÓN.

Logo ISDEISDE y la Cámara de Comercio de Madrid han suscrito un convenio en virtud del cual ambas Instituciones acuerdan colaborar en la organización del Curso Experto en Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. Los estudiantes que cursen este máster podrán acceder al Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación, por ser ISDE entidad externa colaboradora del Ministerio de Justicia. Además, podrán ejercer su actividad profesional en distintos centros de mediación que operan en este sector, como el Centro de Mediación Empresarial de Madrid.

El mutuo interés que comparten ISDE y la Cámara de Comercio de formar a profesionales de calidad y, en concreto, de áreas jurídicas, fiscales y financieras, responde también a que los estudiantes del Curso Experto en Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles sean capaces de hacer frente a los nuevos retos que ofrece la realidad social y empresarial.

El Curso de Experto en Mediación Civil y Mercantil garantiza el desarrollo profesional de los alumnos combinando un proceso de networking y aprendizaje continuo. Se imparte en la sede de ISDE Madrid, comienza en octubre de 2020 y finaliza en abril del 2021. Con formato B-learning executive, las clases se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Además, el Curso de Experto en Mediación Civil y Mercantil se imparte en español. Consta de una parte general en la que se estudia la mediación en asuntos civiles y mercantiles, el marco legal, procedimiento y el papel del abogado; el papel del mediador; el conflicto y los aspectos psicológicos de la mediación; las fases del proceso de mediación y las técnicas y herramientas que se utilizan en el proceso.

En la parte especial del curso, se estudiarán las oportunidades de negocio en la mediación; la aplicación de esta técnica en el ámbito empresarial; sectores específicos en el mundo de los negocios; mediación hipotecaria, concursal, conflictos laborales y en tribunales; también se analizará el empleo de esta herramienta a nivel internacional, así como técnicas de entrenamiento en Mediación y una elaboración del Proyecto Final.

El equipo docente está formado por juristas y mediadores profesionales con gran experiencia en la enseñanza y en la práctica específica de la mediación en las distintas áreas de aplicación.

Más información en isde.es