Beka Credit financiará hasta el 31 de diciembre a pymes españolas hasta 250 millones de euros

El fondo de deuda de Beka Credit, Triana SME Lending, ofrece soluciones de financiación a largo plazo y a la medida de cada empresa, hasta 6 años y por importe entre 1 millón y 7 millones de euros.

Triana SME Lending, es un fondo de crédito domiciliado en Luxemburgo con una capacidad de inversión de 250 millones de euros para aportar financiación a pequeñas y medianas empresas españolas.

Triana SME Lending, fondo de crédito de Beka Credit, lanzado el pasado mes de mayo, dispone de hasta 250 millones de euros para financiar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas españolas, hasta el 31 de diciembre de 2022.  Hasta la fecha ha conseguido formalizar operaciones de financiación con más de 25 pymes españolas por un importe agregado superior a los 125 millones de euros.

Estas operaciones están dirigidas a pequeñas y medianas empresas españolas y cuentan con el apoyo del Instrumento de Garantía EGF (Fondo Pan-europeo de Garantía), implementado por el Fondo Europeo de Inversiones y con el respaldo financiero de los Estados Miembros contribuyentes al EGF.

Beka Credit ofrece a las empresas, a través de Triana SME Lending, soluciones de financiación a largo plazo por importes de entre 1 y 7 millones de euros para financiar inversiones en maquinaria, instalaciones o capital circulante, necesarios para el desarrollo de sus planes de crecimiento, así como para financiar su crecimiento inorgánico vía adquisiciones. “Ofrecemos ‘trajes a medida’ a los clientes, ajustando los plazos del préstamo, los esquemas de amortización y cada uno de los aspectos relevantes de la financiación, a las necesidades y capacidad de repago de cada empresa”, comenta Lars Schmidt-Ott, Managing Partner de Beka Credit.

Triana SME Lending puede operar con empresas en prácticamente todos los sectores de actividad, con excepción de aquellos excluidos por el Instrumento de Garantía EGF (armamento, juego, tabaco, etc.). Beka Credit integra la evaluación de los factores medioambientales, sociales y de gobierno (ESG por sus siglas en inglés) en el proceso de concesión del crédito, tanto en el análisis de las empresas como en el diálogo con los accionistas y gestores de las mismas.

“Nuestra vocación es atraer capital institucional, principalmente internacional, para financiar el desarrollo del tejido empresarial español, complementando la oferta bancaria; dando soluciones de financiación a las empresas allí donde a los bancos les cuesta llegar, por limitaciones de riesgo, capital o regulación. En este sentido, contamos con el respaldo y la confianza de grandes fondos internacionales e inversores institucionales locales, así como de grandes instituciones financieras”, comenta José Corral, Managing Partner y CEO de Beka Credit.

Acerca de Beka Credit

Beka Credit es la división de consultoría en deuda privada de Beka Finance, entidad de servicios financieros con sede en Madrid, especializada en proporcionar soluciones de financiación alternativa a las pequeñas y medianas empresas.

Beka Credit está fundada y dirigida por un equipo de profesionales con una larga experiencia en la gestión de fondos de deuda y banca nacional e internacional.