BEATRIZ VIZCAÍNO NOS CUENTA MÁS SOBRE LA ESPECIALIDAD EN MARKETING SANITARIO

BEATRIZ VIZCAÍNO NOS CUENTA MÁS SOBRE LA ESPECIALIDAD EN MARKETING SANITARIO

Logo Eude

En EUDE seguimos apostando por la calidad académica y nuestra intención es brindar a nuestros alumnos las mayores oportunidades formativas y profesionales. 

En EUDE Business School seguimos apostando por la calidad académica y nuestra intención es brindar a nuestros alumnos las mayores oportunidades formativas y profesionales. En esta ocasión, hemos podido hablar con Beatriz Vizcaíno, profesional del sector del marketing y docente en EUDE, sobre la Especialidad en marketing sanitario.

Debido a la crisis provocada a nivel mundial por el covid-19, es más importante que nunca conocer el valor del marketing y la comunicación dentro del sector sanitario y lo que las marcas y empresas pueden aportar.

“Las marcas han actuado de forma positiva durante el covid-19, apoyando a los sanitarios y brindado información sobre el coronavirus”, comenta Beatriz. 

Es este momento, contar con formación y herramientas en este tipo de áreas es fundamental para poder ayudar a controlar este tipo de crisis y apoyar a la población. Por eso en EUDE, contamos con especialidades dedicadas al marketing y a la gestión sanitaria. Para Beatriz, “el sector sanitario y farmacéutico está en auge y era un sector que hace 10 años, no contaba con ninguna inversión en marketing. Y ahora hay un boom en relación con el marketing sanitario. Que EUDE apoye esto, me parece muy interesante porque creo que es el futuro”.

Además, la especialidad en marketing sanitario puede combinarse con otros programas para completar conocimientos y herramientas. “Yo creo que combinarlo con un MBA o Máster en Marketing Digital, te pueden aportar los conocimientos de negocio y digitales que necesitas”, opina Beatriz.

En materia laboral, el campo del marketing sanitario puede brindarte grandes oportunidades profesionales. El sector sanitario tiene que seguir apostando por la innovación y la digitalización. “Creo que la empleabilidad es muy muy alta frente a otros sectores que ya están más desarrollados”.

El sector sanitario no está exento de los beneficios de llevar a cabo buenas estrategias de marketing. Comercializar, vender u ofrecer salud requiere alejarse de la pasividad y formular estrategias de carácter más innovador.Las tendencias competitivas actuales requieren de una mayor experimentación y del uso de nuevas tecnologías y recursos para ofrecer estrategias de marketing atractivas y eficaces. Las nuevas tecnologías nos acercan más al consumidor, es el consumidor el factor fundamental en torno al cual debe girar toda estrategia de marketing y, más si cabe, en el terreno de la salud. 

Por qué estudiar Marketing Sanitario

La especialidad en Marketing Sanitario te brinda los conocimientos y herramientas necesarias para crear y liderar con éxito un Proyecto de Marketing dentro del sector sanitario centrado en la gestión de la imagen, la identidad y comunicación corporativa y la experiencia de cliente centrada en el nuevo E-Paciente.

Es necesario establecer nuevas líneas de comunicación centradas en la satisfacción del cliente manteniendo un sistema sostenible y acorde a las exigencias del mercado. La comunicación, los medios y los perfiles de cliente han cambiado. Por ello, los profesionales de marketing especializado en el sector de la salud son un nuevo perfil muy demandado por las empresas.

Con nuestra Especialidad en Marketing Sanitario, fórmate de manera integral dominando las nuevas estrategias de marketing y publicidad dentro de los entornos digitales adaptados al sector salud.

Más información:

https://www.eude.es/blog/beatriz-vizcaino-especialidad-marketing-sanitario/

Contacto:

David Quer – Director de Marketing y Comunicación en EUDE Business School

Más información en eude.es