Auren incorpora a Francisco García Gómez de Mercado para reforzar el área de Derecho Público
Abogado del Estado en excedencia, el fichaje ha ejercido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Su especialización incluye energía, urbanismo, expropiaciones e infraestructuras
Auren, firma española líder en prestación de servicios profesionales a nivel global de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, ha incorporado a Francisco García Gómez de Mercado como nuevo socio de Auren Legal, con el objetivo de reforzar el área de Derecho Público.
Francisco es licenciado en Derecho y diplomado en Derecho Civil Catalán por la Universidad de Barcelona. Además, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
A lo largo de su trayectoria, ha ocupado cargos de gran relevancia en el ámbito jurídico. Abogado del Estado en excedencia, ha ejercido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.
Con más de 25 años de experiencia, antes de su incorporación a Auren fue socio director de Gómez de Mercado Abogados (2008-2025). Previamente, ocupó el cargo de director general de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid y fue director del Área Jurídica de la Junta de Compensación del Parque de Valdebebas, entre otros.
También ocupa distintos cargos de responsabilidad en el ámbito institucional destacando su actual papel como presidente de la Sección de Energía del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid desde 2023.
Su especialización abarca sectores estratégicos como el de la energía e infraestructuras, siendo además experto en expropiación y urbanismo. A lo largo de su carrera, ha sido autor de numerosas publicaciones en estas materias y ha desempeñado un papel clave en diversos proyectos de gran envergadura.
El presidente de Auren, Mario Alonso, ha destacado que la incorporación de Francisco García Gómez de Mercado “fortalece aún más nuestra capacidad de ofrecer asesoramiento especializado en Derecho Público, especialmente en sectores clave como la energía y el urbanismo. Su experiencia y visión estratégica son un gran valor para nuestra firma y nuestros clientes”.
Por su parte, Francisco García Gómez de Mercado ha expresado: “Mi incorporación a Auren marca una nueva etapa llena de retos y oportunidades. Estoy convencido de que, junto con este equipo de profesionales, podremos ofrecer soluciones innovadoras y de gran valor a nuestros clientes en un entorno legal en constante evolución”.

Artículo publicado el 11/04/2025