AUREN. EL BARÓMETRO GES DE LOS ESPORTS MUESTRA EL AUMENTO DE INGRESOS

AUREN. EL BARÓMETRO GES DE LOS ESPORTS MUESTRA EL AUMENTO DE INGRESOS

 

La empresa Global Esports Summit, junto con la Escuela Real Madrid-Universidad Europea, ha presentado el Barómetro GES de los eSport, la primera investigación cuantitativa en España sobre el reconocimiento de agentes de este sector deportivo. Presenta los datos del último año, que muestra que los ingresos crecen cada año y aún lo harán más en 2021.

En el acto de presentación, el director de Global Esports Summit, Antonio Lacasa, propuso el reto de «conseguir que la industria de los eSports debe aportar al PIB español el 0.5% en 2030».

Los investigadores de la Escuela Real Madrid – Universidad Europea, Álvaro Fernández de Luna y Pablo Burillo, explicaron que «la muestra se ha basado en encuestas directas a 1.251 personas elegidas al azar, con una edad comprendida entre 16 y 46 años». El perfil de la muestra refleja que «7 de cada 10 personas en España sí conocen los eSports, y que, además, un 26% consumen a menudo eSports o se quieren dedicar a ellos».

El Barómetro GES destaca que «las empresas patrocinadoras invierten más en competiciones y equipos». También refleja que el ‘naming right’ es el «elemento menos valorado por empresas y equipos, por lo que hay que mejorar las propuestas de activación de patrocinio».

Entre las conclusiones resalta que «el 80% de los jugadores son hombres. En cuanto a juegos, League of Legends es el más visualizado y FIFA, el más jugado».

Por ultimo, Fernández de Luna y Burillo despejaron dudas sobre «los clubes, equipos, ‘influencers’, jugadores, juegos y empresas más relevantes en España en función del recuerdo espontáneo y el inducido».

Tras el resumen del Barómetro GES, dio comienzo la mesa redonda de profesionales, moderada por Emilio Hurtado, director de eSports y Gaming en AUREN, con las intervenciones de Beartiz del Rey, E-commerce & CRM & esports Manager en Domino’s Pizza; David Peinado, PartnerShip Manager de Giants; Nuno Alves, CRM Development Manager de eSports – Vodafone; y Marco «Isengart» Montouto, project mánager de S2V.

 

Más información:

https://www.marca.com/blogs/espanasemueve/2021/06/30/el-barometro-ges-esports-muestra-el.html

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