El Grupo ASISA incrementó en 2023 sus primas y su actividad asistencial por encima del 4%

ASISA y ASISA Vida, las aseguradoras del Grupo ASISA, alcanzaron un volumen de primas de 1.487,67 millones de euros y las empresas asistenciales, lideradas por el Grupo HLA, facturaron 615,2 millones.

El Grupo ASISA siguió desarrollando en 2023 su plan estratégico, que establecía el crecimiento como gran prioridad. La compañía cumplió su objetivo de crecimiento tanto en el ámbito asegurador, donde obtuvo un volumen de primas de 1.487,67 millones de euros, como en el asistencial, en el que su facturación alcanzó los 615,2 millones de euros. En ambos casos, el crecimiento superó el 4%.

Los resultados de 2023 se presentaron en la Junta Consultiva de ASISA, que reunió a los máximos responsables de la compañía para analizar la evolución de las áreas de negocio y establecer su estrategia para los próximos años. A corto y medio plazo, la prioridad del Grupo ASISA seguirá siendo el crecimiento sostenible y rentable.

Para ello, la compañía seguirá desplegando su plan estratégico, apoyado en cinco grandes ejes: 1) transformar su modelo comercial con el objetivo de fortalecer la capacidad de crecimiento en el sector asegurador, avanzar en la diversificación multirramo, mejorar la rentabilidad de la compañía y desarrollar su cartera de clientes; 2) fortalecer su red asistencial propia; 3) buscar nuevas oportunidades en el exterior para incrementar su presencia internacional; 4) acelerar su proceso de transformación digital; y, por último, 5) avanzar en sus compromisos en materia ESG.

Más información:

Contacto: