ASISA REFUERZA SUS CANALES DE ATENCIÓN NO PRESENCIAL PARA AYUDAR A CONTENER EL COVID-19 EVITANDO DESPLAZAMIENTOS

ASISA REFUERZA SUS CANALES DE ATENCIÓN NO PRESENCIAL PARA AYUDAR A CONTENER EL COVID-19 EVITANDO DESPLAZAMIENTOS

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En las últimas semanas ASISA ha atendido más de 90.000 consultas no presenciales

ASISA ha reforzado en las últimas semanas sus canales de atención al cliente, tanto telefónicos como digitales (web, redes sociales, chat médico, doctor virtual, etc.), con el objetivo de seguir atendiendo las consultas y demandas de los asegurados y ayudar a la contención de la enfermedad evitando desplazamientos a las oficinas. En este periodo, los canales de ASISA han atendido más de 90.000 consultas.

La mayor parte de las consultas atendidas (más de 78.000) se concentra en el canal telefónico. Para ello, ASISA ha reforzado los equipos con la incorporación de más personal y la integración en ellos de parte de los profesionales de las delegaciones, que han visto reducida su actividad presencial en las últimas semanas. Este refuerzo ha permitido que la cifra de llamadas atendidas supere el 95% del total recibido, un porcentaje por encima de la media del sector y que ha permitido mantener la calidad del servicio. Además, se han implementado soluciones de teletrabajo para la mayoría de los empleados.

En el canal telefónico se han puesto en marcha protocolos específicos para la atención de las consultas relacionadas con COVID-19 coordinados con la Red de Asistencia Domiciliaria (RAD), se ha creado un teléfono exclusivo para la atención a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se ha reunido un equipo de especialistas para atender las llamadas más específicas relacionadas con productos, condiciones, coberturas, etc. para buscar soluciones adecuadas a las demandas que plantea cada cliente.

Igualmente, ASISA ha ampliado la cobertura de su chat médico, una aplicación para dispositivos móviles que permite acceder a un cuadro médico con diferentes especialistas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Desde el inicio de la emergencia, el chat médico ha atendido más de 11.200 consultas.

Para reforzar la atención a sus asegurados, ASISA ha puesto en marcha Asisa LIVE, un nuevo servicio de telemedicina que permite a los clientes del seguro de salud, sin ningún coste adicional, pedir cita para mantener consultas médicas a distancia desde sus dispositivos móviles u ordenador en una veintena de especialidades. Asisa LIVE atiende más de 2.500 consultas a la semana

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David Fernández

Responsable de Comunicación Corporativa de ASISA

Tel: 91 595 75 34

david.fernandezfernandez@asisa.es

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