ASISA INCREMENTÓ SUS PRIMAS EN 2020 UN 4,28%, HASTA LOS 1.273 MILLONES DE EUROS

Logo asisa

ASISA sigue avanzando en su proceso de diversificación: facturó 1.253 millones de euros en primas de salud; 12,8 millones en primas de vida; y más de 6,8 millones de euros en otros ramos.

El Grupo ASISA cerró el año 2020 con su mayor cifra histórica de facturación en primas: 1.273 millones de euros, un 4,28% más que el año anterior. Este crecimiento ha permitido al Grupo hacer frente a la pandemia provocada por la extensión de la COVID-19 y seguir desarrollando su plan estratégico para consolidarse como una compañía dedicada al cuidado integral de las personas.

En el ámbito asegurador, ASISA mantuvo su estrategia de diversificación de la actividad aseguradora para fortalecer su presencia multirramo. La compañía, que siguió incrementando en 2020 su nivel de primas, ya está presente en salud y dental, su actividad principal, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes.

Ampliación de la red asistencial propia

Los resultados económicos registrados en 2020 han permitido al Grupo ASISA mantener su nivel de inversión, que ya suma 415,3 millones de euros desde 2010, tras generar unos resultados acumulados de casi 350 millones de euros en el mismo periodo. Esta inversión ha permitido al Grupo ASISA hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y avanzar en la segunda línea del plan estratégico del Grupo: el desarrollo de su red asistencial propia, liderada por el Grupo Hospitalario HLA. En 2020, las empresas asistenciales del Grupo ASISA facturaron 461,3 millones de euros, un 6,5% más que en 2019.

Además, el Grupo HLA prosiguió el plan de modernización de sus hospitales y centros médicos, que incluye la inversión en la remodelación y ampliación de sus centros, así como en la adquisición de la tecnología más puntera y el desarrollo de la cartera de servicios.

La actividad asistencial del Grupo ASISA estuvo marcada en 2020 por la COVID-19, que obligó a los centros a desarrollar nuevos protocolos para garantizar la seguridad de los pacientes y los profesionales. Además, la red asistencial del Grupo ASISA fue la primera del sector que recibió los certificados AENOR que garantizan los estándares de calidad más estrictos para manejar la COVID-19.

La pandemia acelera la transformación digital

Durante 2020, el Grupo ASISA siguió desarrollando su proceso de innovación y digitalización para mejorar la eficacia y eficiencia de su gestión, tanto administrativa como asistencial, y simplificando los procesos de relación con los clientes, proveedores, mediadores, etc. La necesidad de hacer frente a la pandemia de la COVID-19 aceleró el desarrollo de este proceso durante 2020, especialmente en el ámbito de la telemedicina, en el que la compañía ha desplegado Asisa LIVE, un sistema de atención a distancia que incluye, entre otros servicios, video consultas en más de una veintena de especialidades médicas; o el Chat Médico, una app para dispositivos móviles que permite a los asegurados acceder las 24 horas del día a profesionales de las especialidades más demandadas.

Sostenibilidad y cuidado del medio ambiente

Por último, el Grupo ASISA, en el marco de su plan estratégico, siguió desarrollando en 2020 una importante inversión en su plan medioambiental para seguir disminuyendo sus emisiones de gases de efecto invernadero, tras reducirlas un 76% el año anterior gracias a la apuesta por la energía verde y la movilidad sostenible.

Durante 2020 se llevaron a cabo auditorías energéticas en todos los centros de la red asistencial del Grupo ASISA con el propósito de implantar medidas para que los edificios sean cada vez más eficientes en el uso de la energía. En este sentido, el 99% de la energía eléctrica consumida por la compañía procede de fuentes 100% renovables.

Resultados 2020 Grupo ASISA

Contacto: