ASISA INCREMENTÓ SUS PRIMAS EN 2019 HASTA LOS 1.221 MILLONES DE EUROS, UN 4,36% MÁS

Logo AsisaEl Grupo ASISA cerró el año 2019 con su mayor cifra histórica de facturación en primas: 1.221 millones de euros, un 4,36% más que el año anterior. Este crecimiento ha permitido al Grupo avanzar en su desarrollo multirramo, fortalecer su red asistencial propia, incrementar su presencia internacional y acelerar su proceso de transformación digital, ejes fundamentales de su plan estratégico para consolidarse como una compañía dedicada al cuidado integral de las personas.

Diversificación de la actividad aseguradora

En 2019, el Grupo ASISA siguió desarrollando su estrategia de diversificación de la actividad aseguradora más allá de salud y dental, su actividad principal. ASISA comercializa, además seguros de vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes, el último ramo incorporado a su oferta. Esta evolución permite a ASISA consolidar su cuota de mercado y seguir desarrollando su modelo asistencial propio, basado en la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.

Desarrollo de la red asistencial propia: más centros y con tecnología avanzada

Los resultados económicos registrados en 2019 han permitido al Grupo ASISA mantener su nivel de inversión, que ya suma 379,4 millones de euros desde 2010, tras generar unos resultados acumulados de más de 320 millones de euros en el mismo periodo. Esta inversión ha permitido avanzar en la segunda línea del plan estratégico del Grupo: el desarrollo de su red asistencial propia, liderada por el Grupo Hospitalario HLA. En 2019, las empresas asistenciales del Grupo ASISA facturaron 429 millones de euros, un 6,8% más que en 2018.

Junto al impulso de su red hospitalaria, en 2019 el Grupo ASISA mantuvo su apuesta por el desarrollo de clínicas especializadas en diferentes ámbitos asistenciales (dental, oftalmológico, reproducción asistida, audiología, cuidado integral de la salud, etc.), uno de los elementos diferenciales de su actividad y su apuesta por la excelencia.

Internacionalización

El tercer eje estratégico que el Grupo ASISA siguió desarrollando en 2019 fue el impulso de su proceso de internacionalización para buscar nuevas oportunidades de invertir y crecer en el exterior. La compañía dio un paso decisivo para su actividad en Portugal, donde opera en los ramos de vida y no vida y seguros dentales y en Emiratos Árabes Unidos (EUA), donde inauguró en 2019, junto al grupo inversor Faisal Holding, la primera clínica dental True Smile Works. Además, el Grupo ASISA seguirá invirtiendo en Italia; Latinoamérica, donde mantiene presencia en Brasil, México y Nicaragua; y en Oriente Próximo (EAU y Omán).

Transformación digital e innovación

Por último, el Grupo ASISA apuesta por seguir desarrollando un proceso de innovación y digitalización para mejorar la eficacia y eficiencia de su gestión, tanto administrativa como asistencial, y simplificando los procesos de relación con los clientes, proveedores, mediadores, etc. Para ello, ha reorganizado su Dirección de Medios, encargada de liderar un proceso que afecta a todos los ámbitos de la compañía y que supondrá un cambio profundo tanto en la organización interna como en la relación con los clientes.

Más información en ASISA