ASISA firma su adhesión al concierto de Muface hasta 2027

ASISA firma su adhesión al concierto de Muface hasta 2027

El concierto entrará en vigor el 1 de mayo y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2027

El presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, ha firmado la adhesión de la compañía al nuevo concierto con Muface para seguir prestando asistencia sanitaria a sus mutualistas durante los años 2025, 2026 y 2027. La rúbrica del concierto se ha realizado durante un acto presidido por la secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli.

El concierto entrará en vigor el 1 de mayo y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2027 y, en principio, cubrirá la asistencia sociosanitaria de 734.000 titulares y 280.000 beneficiarios que han optado por una aseguradora para recibir asistencia sanitaria. En total, Muface atiende a 1,5 millones de mutualistas y beneficiarios.

En la firma del concierto, Clara Mapelli, además de agradecer el trabajo de todos los que han hecho posible el acuerdo (aseguradoras, sindicatos y el equipo de Muface) ha destacado que Gobierno ha tenido como prioridades la protección a los mutualistas, la transparencia y la información en los órganos de gobernanza de la mutualidad y la misión de colaboración y negociación en el marco del diálogo social.

Por su parte, los responsables de ASISA y de Adeslas, la otra compañía que ha suscrito el concierto, han mostrado su agradecimiento al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, a la secretaria de Estado y a la directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, por su “dedicación y voluntad” de llegar a un acuerdo.

Continuidad y sostenibilidad del mutualismo administrativo

ASISA tomó la decisión de continuar en el concierto tras analizar con detalle la propuesta definita de la Administración y valorar todos los factores que, a juicio de la aseguradora, son decisivos para poder mantener la calidad de la asistencia (financiación, demografía, coberturas, oferta de servicios, etc.). En este sentido, la aseguradora apreció el esfuerzo de la Administración para mejorar la financiación e introducir algunos elementos que añaden equidad al modelo.

ASISA jugó un papel muy activo en el proceso de diálogo con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública que permitió crear ese marco y dotar al nuevo concierto de elementos que deben servir para empezar a corregir los desequilibrios económicos que la mutualidad ha acumulado durante décadas y se han agudizado en los últimos años.

Tras la firma de este concierto, ASISA continuará atendiendo a los funcionarios de Muface, al igual que a los de Isfas y Mugeju, como ha hecho desde la creación del mutualismo administrativo.

MUFACE con ASISA
Compartir este contenido:

Artículo publicado el 08/05/2025