ASISA. EL GRUPO HLA GALARDONADO COMO REFERENTE EN LA SANIDAD ESPAÑOLA

ASISA. EL GRUPO HLA GALARDONADO COMO REFERENTE EN LA SANIDAD ESPAÑOLA

Logo asisa

Los premios TOP 20 y ‘Best Spanish Awards’ han reconocido a HLA Los Naranjos y HLA Inmaculada, respectivamente, como los mejores de España en distintas categorías.

El Grupo Hospitalario HLA ha sido reconocido como referente en la sanidad española tanto en los premios TOP 20 que organiza IQVIA como en los BSH (‘Best Spanish Hospitals Awards’) de Higia Benchamarking y ASHO, gracias a su esfuerzo por la mejora continua y la excelencia en la asistencia sanitaria.

El hospital HLA Los Naranjos de Huelva ha sido galardonado con el premio TOP 20 al centro privado pequeño con la Mejor Gestión Hospitalaria Global. Estos galardones evalúan a más de 150 hospitales tanto públicos como privados de toda España en distintas categorías y se basan en el análisis de más de 120 indicadores y 35 procesos que se registran de forma rutinaria en los centros. Entre los finalistas se encontraban otros centros de la red asistencial HLA como el Hospital La Vega de Murcia y la Clínica Montpellier de Zaragoza.

En el caso de HLA Los Naranjos, que ya recibió un TOP 20 en 2017, este galardón refuerza el compromiso con la excelencia en la gestión hospitalaria en un año marcado por la pandemia de la COVID-19. Durante 2020, el hospital onubense de HLA ha seguido creciendo con la ampliación del nuevo edificio que multiplicará la capacidad asistencial y mejorará las instalaciones para seguir siendo referencia en Huelva y provincias limítrofes. Además, este año HLA Los Naranjos ha incorporado nuevos servicios como la Unidad de Patología Mamaria, telepediatría para patologías respiratorias, así como tecnología de vanguardia en las áreas de cirugía y es referente en Huelva en servicios como la Unidad de la Mujer.

La apuesta por la mejora asistencial y la excelencia en la asistencia de HLA Los Naranjos se ha visto reflejada en otros galardones de referencia en España como son los ‘Best Hospital Awards’ (BSH) donde el centro también fue reconocido como uno de los mejores hospitales en la categoría Diagnóstico de la Mujer. Esta segunda edición de los premios BSH, ‘Best Spanish Hospitals Awards’, galardonaron al hospital HLA Inmaculada de Granada como mejor hospital privado intermedio de España en la categoría Diagnóstico del Sistema Nervioso por su eficiencia sanitaria y la calidad asistencial en todos sus procesos. Este mismo centro también fue finalista en la categoría Global de Resultados.

Otros hospitales del Grupo HLA también se han situado entre los mejores de España según la evaluación realizada para estos premios. En concreto el hospital HLA Jerez Puerta del Sur de Jerez de la Frontera (Cádiz) finalista en la categoría Diagnóstico de Aparato Circulatorio y HLA San Carlos de Denia (Alicante) en la categoría Diagnóstico de Riñón y Vías Urinarias.

En palabras del Dr. Benito García-Legaz, director médico del Grupo HLA, “estos premios suponen un reconocimiento al duro trabajo que hemos realizado desde el Grupo HLA en unos momentos tan difíciles para todos. Los profesionales que componen el grupo hospitalario han demostrado una gran profesionalidad y compromiso poniendo todo lo que estaba a su alcance para luchar contra la COVID-19 sin dejar de lado la excelencia en la atención a nuestros pacientes”.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

 

Más información:

HLA Los Naranjos  TOP 20 a la mejor Gestión Hospitalaria Global

HLA Inmaculada ‘Best Spanish Hospitals Awards’ categoría Diagnóstico de Sistema Nervioso

 

Contacto:

Lorena Tirados

Área de Comunicación Grupo HLA

622664161